Fórmula 1 | GP de Malasia Vettel no mejora el rendimiento de Alonso en Ferrari

Hace un año el alemán logró en el circuito de Sepang su primer triunfo con el cavallino, pero las cosas no han ido a mejor

Fórmula 1 | GP de Malasia: 
Vettel no mejora el rendimiento de Alonso en Ferrari

Se celebra este fin de semana el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 y la mirada se vuelve inevitable hacia Ferrari. En el circuito de Sepang, un año atrás, consiguió Sebastian Vettel su primera victoria con el «cavallino rampante». Parecía la primera de muchas, de una secuencia inagotable, pero las cosas no han ido a mejor, sino a peor. Ferrari no gana a Mercedes y Vettel cada vez está más lejos de otro título, el quinto en su caso.

Mucho se habló sobre la arriesgada decisión de Fernando Alonso de abandonar Ferrari y cambiar a McLaren. Parecía una locura, toda vez que McLaren venía de un periodo vacío de éxitos y con un nuevo socio, los motores Honda. Pero Ferrari no ha crecido en la medida de su prestigio e historia.

Vettel consiguió tres triunfos y trece podios el curso pasado. Todo eran sonrisas, ya que el germano parecía el remedio a todos los males en Ferrari. Se hablaba de éxitos, títulos y la reconquista de la gloria perdida.

Llegó 2016 y enseñó la otra cara de la moneda. Vettel no ha ganado ninguna carrera con el coche rojo, solo ha subido seis veces al podio, presenta peores números que Alonso en su segundo año en la escudería italiana y no tiene ninguna posibilidad de capturar el título, que irá a parar a osberg o a Hamilton.

Vettel se ha marchado enojado de algún circuito antes de terminar la carrera, montó un cisco tremendo con Kvyat a propósito de una salida de pista en China, ha discutido con los medios de comunicación italianos (que ya no le ríen las gracias, sino que le critican) y ha censurado más de una vez a su equipo, alegando falta de calidad e iniciativas. Vettel ya no es simpático.

Dos años en Ferrari y cero opciones de Vettel para derrotar a Mercedes. Camino del tercero, el alemán ya ofrece algún síntoma de impaciencia.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios