Fórmula 1La última carrera del trío Alonso-McLaren-Honda

«Ojalá Abu Dabi sea la última carrera que tengamos que correr en estas condiciones», dice aliviado el piloto español

Actualizado:

Con la temporada de Fórmula 1 a punto de echar el cierre en 2017, Abu Dabi se presenta en quince días como la última carrera del trío que han formado durante tres temporadas Fernando Alonso, McLaren y Honda. La sociedad se rompe por las carencias en velocidad del motor japonés, que pasará a servir a Toro Rosso las próximas campañas. McLaren se asocia al motor Renault.

«Solo queda una carrera más. Ha sido una temporada complicada. Ojalá sea la última carrera que tengamos que correr en estas condiciones», consideró Alonso después de acabar octavo en el Gran Premio de Brasil.

El piloto bromeó respecto a su posición en Interlagos. «Soy el MVP de la defensa. Cuando venía 'Checo' Pérez detrás sabía que tenía que alcanzar a Massa para poder usar el DRS como escudo y poder defenderme en la recta. Es una pena que tengamos esta increíblemente increíble falta de potencia. Cuando los rivales vienen con el DRS puede haber una diferencia de 40 Km/h. Es increíble que quedemos delante de algunos equipos», confesó el asturiano.

El asturiano hizo un balance positivo del penúltimo Gran Premio de la temporada. «Esta octava posición nos sabe a gloria. Durante la temporada perdimos muchos puntos por detalles y falta de fiabilidad. Por tanto sumar estos puntos es una buena recompensa».