Twitter La broma sobre Trump que hizo estallar a Checo Pérez

La empresa de gafas 'Hawkers' provocó la ira del piloto mexicano: «Nunca voy a dejar que nadie se burle de mi País»

Twitter: 
La broma sobre Trump que hizo estallar a Checo Pérez

En México no ha gustado nada la elección de Donald Trump como nuevo presidente de los Estados Unidos y los nervios están a flor de piel. El último ejemplo que demuestra el estado de alerta en el que se encuentran los mexicanos lo ha protagonizado el piloto mexicano de Fórmula 1 Sergio «checo» Pérez.

El integrante del equipo Force India respondió indignado a través de las redes sociales a un comentario de la marca de gafas 'Hawkers', que lanzó un tuit en su cuenta mexicana con una broma sobre la elección del millonario norteamericano como nuevo inquilino de la Casa Blanca.

«Mexicanos, ponganse estos lentes para que no se les noten los ojos hinchados mañana en la construcción del muro #electionNight», escribió en su cuenta oficial la marca de gafas. Un mensaje que tuvo que borrar horas después ante el revuelo causado.

Sergio Pérez fue de los primeros en indignarse y responder a la supuesta broma, y lo hizo con mucha contundencia, anunciando que en ese mismo momento ponía fin a su relación con Hawkers. «Nunca voy a dejar que nadie se burle de mi País», aseguró, utilizando la etiqueta «MéxicoUnido».

La contundente respuésta del piloto sirvió de banderín de enganche para muchos de sus compatriotas, igualmente indignados con el comentario, y a los que se sumó también Esteban Gutiérrez, compañero de Pérez en la Fórmula 1 al volante de un monoplaza de la escudería estadounidense Haas.

El revuelo fue tal que desde la empresa de gafas tuvieron que borrar los mensajes considerados ofensivos y publicar una disculpa.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios