GP de Singapur Ricciardo también domina los segundos libres

Los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz fueron séptimo y duodécimo, respectivamente

Daniel Ricciardo, durante los segundos libres en el GP de Singapur
Daniel Ricciardo, durante los segundos libres en el GP de Singapur - AFP

El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) dominó la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur, como ya hizo en la primera,estableciendo un mejor tiempo de 1:40.852, medio minuto más rápidoque el mejor giro de su compañero holandés Max Verstappen.

[Horario y dónde ver el GP de Singapur]

Ricciardo ofreció en la noche de Singapur sus credenciales para hacer una buena clasificación mañana, capital en el trazado urbanode Marina Bay, con siete décimas de ventaja sobre el Mercedes del líder del Mundial, el tricampeón británico Lewis Hamilton y 1,2 segundos respecto al finlandés Valtteri Bottas.

Sorprendieron los malos resultados de los Ferrari, con eltetracampeón Sebastian Vettel con el undécimo mejor tiempo de lasesión, disputada en la noche del trazado singapurés con 29 gradoscentígrados, 31 en la pista.

El bicampeón mundial español Fernando Alonso (McLaren-Honda) estableció el séptimo mejor tiempo y su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso), que no participó en la primera sesión sustituido por el indonesio Sean Gelael, fue duodécimo, justo después de anunciarsu paso a Renault para la temporada 2018.

Como en la primera sesión, en la segunda fueron los pilotos de Red Bull los que copaban los mejores tiempos en la primera media hora, con Verstappen al frente de la tabla con una mejor vuelta en1:42.077, todavía en los neumáticos superblandos.

Hamilton, ya con la goma ultrablanda -la más rápida-, mejoraba a Verstapen en casi un segundo, pero Ricciardo le mejoraba él a su vez en 3,2 décimas montando la rueda con bordes violetas.

El mejor tiempo del australiano quedaba en 1:40.852, seguido por su compañero Verstappen y los Mercedes de Hamilton y Bottas, pero no estaban ahí los Ferrari, que se quedaban en el noveno lugar del finlandés Kimi Raikkonen y el undécimo de Vettel.

Aprovechaba la coyuntura el alemán Nico Hülkenberg para ponerse quinto con su Renault, y los McLaren-Honda del belga Stoffel Vandoorme y el español Fernando Alonso para ubicarse sexto y séptimo, respectivamente.

Toda la actualidad en portada

comentarios