Sabine Kehm, ante la prensa
Sabine Kehm, ante la prensa - EFE

Fórmula 1¿Quién está detrás del sorprendente mensaje de Michael Schumacher?

El piloto estrenó varios perfiles cuando lleva alejado de la vida pública desde su accidente a finales de 2013

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Michael Schumacher atrajo este fin de semana la atención de todos los aficionados a la Fórmula 1 y al deporte, al inaugurar en varias redes sociales y de forma simultánea un perfil oficial. Coincidiendo con el aniversario de su primer título en un gran premio, hace 22 años en Adelaida, el domingo varias cuentas con el nombre del piloto saludaron: «Bienvenidos al campamento de Michael».

El mensaje ha causado una gran expectación, pues llega con Schumacher totalmente apartado de la vida pública desde que a finales de 2013 sufrió un accidente de esquí, en los Alpes, tras lo cual quedó durante meses en coma inducido. Tras la sorpresa inicial fueron muchos los que quisieron dejar un mensaje de apoyo al mítico piloto alemán, siete veces campeón mundial.

Así, su compatriota Nico Rosberg y compañero en Mercedes durante tres años (2010-2012) le recibió con un «Bienvenido a las redes sociales, Michael».

La responsable de la puesta en marcha de esta iniciativa es Sabine Kehm, manager del piloto y quien se ha encargado de la gestión de la comunicación con la prensa tras el grave accidente del alemán y su posterior convalecencia.

Kehm ha sido una de las personas más cercanas a Schumacher en la última década. Desde que se inició en la Fórmula 1 en 1994 la periodista del 'Süddeutsche Zeitung' fue acercándose poco a poco al círculo del campeonísimo alemán. Después de cinco años en los circuitos recibió la llamada de Willi Weber, entonces mánager de Schumacher para hacerse cargo de sus labores de comunicación.

Ya en 2009, después de muchas temporadas como su jefa de prensa personal, la periodista dio el salto definitivo al convertirse en mánager del piloto. Para ejercer mejor su trabajo se mudó incluso desde Frankfurt hasta Suiza para poder estar cerca de la residencia de la familia Schumacher. Fueron las temporadas menos exitosas del alemán, lejos ya de las victorias épicas, pero la cantidad de información, contratos e interés que despertaba nunca cayeron, por lo que la labor de Kehm fue muy importante.

Ahora, la reaparición de Michael en redes sociales pone de nuevo en primer plano a Sabine, sin lugar a dudas responsable de la misma.

Ver los comentarios