Deportes - Fórmula 1

Rosberg, el más rápido en los libres

Fernando Alonso fue octavo y Carlos Sainz, décimo

Rosberg, el más rápido en los libres

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, fue el más rápido de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón en el circuito de Suzuka, como ya hizo en la primera tanda, por delante de su compañero británico Lewis Hamilton. El mejor tiempo del piloto teutón fue de 1:32.250, dos décimas más rápido que su mejor registro en la primera sesión y 72 milésimas más veloz que el tiempo que en esta segunda tanda hizo su compañero y rival Hamilton.

Los Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y el alemán Sebastian Vettel, el holandés Max Verstappen (Red Bull), los Force India del mexicano Sergio Pérez y el alemán Nico Hülkenberg, el español Fernando Alonso (McLaren-Honda), el finlandés Valtteri Bottas (Williams) y el español Carlos Sainz (Toro Rosso) cerraron los diez primeros registros de la tabla de tiempos.

La sesión, disputada bajo un tiempo nublado pero sin la lluvia que se espera haga aparición en la clasificación de mañana, se disputó sin incidentes y con una temperatura de 24 grados centígrados, 31 en el asfalto de Suzuka. Sebastian Vettel comenzó liderando la sesión, con un tiempo de 1:34.150. Fueron unos 15 minutos con el mejor tiempo, hasta que aparecieron los Mercedes, con Hamilton por delante con un registro de 1:33.475, seguido por Rosberg y Verstappen.

Volvió a ponerse en la cima de la tabla de tiempos el tetracampeón alemán cuando se cumplía la primera media hora, luego mejorado por su compañero Raikkonen, por Rosberg (1:32.250) y Hamilton, que no obstante era unas 72 milésimas más lento que su compañero. Ya no se moverían las tablas de tiempos, ya que los pilotos se dedicaron a realizar tandas largas de rodaje pensando en la carrera con mayor carga de gasolina en sus monoplazas. En el ecuador de la sesión de prácticas el monoplaza de Esteban Gutiérrez protagonizó una salida de pista que provocó un momentáneo coche de seguridad virtual, pero la situación no llegó a mayores en una jornada sin incidentes para pilotos y escuderías.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios