Gran Premio de Brasil

Los recuerdos de Alonso y sus dos mundiales en Brasil

El piloto español rememora sus dos títulos, que tuvieron lugar en Interlagos, el circuito donde Rosberg puede ser campeón

Los recuerdos de Alonso y sus dos mundiales en Brasil

Durante la sesión de ruedas de prensa previas al Gran Premio de Brasil, le han recordado a Fernando Alonso sus dos títulos (2005 y 2006), conseguidos en el circuito que alberga este fin de semana la penúltima prueba del Mundial, Interlagos. El piloto español ha considerado que «Brasil siempre va a ser especial».

«Aún quedan recuerdos. Se me vienen a la cabeza. Brasil siempre va a ser especial para mí. Todavía me vienen recuerdos de camino al circuito, al hotel... Siempre te vienen esos recuerdos», comentó asturiano, quien hace una década se hizo con su segundo título en el circuito de Interlagos.

El asturiano afronta el Gran Premio de Brasil en una situación muy diferente, ya que se encuentra décimo en el campeonato, con solo 52 puntos.

Alonso dice que la temporada en curso le ha servido «para aprender», después de un 2015 en el que el objetivo era «sobrevivir».

«Hemos aprendido mucho este año. El año pasado teníamos que sobrevivir, estábamos bajos de potencia, de batería, de todo... Era difícil aprender, porque lo principal era hacerlo funcionar. Este año estamos haciendo mucho más y el aprendizaje servirá para el próximo año», aportó.

Alonso subrayó que está en una posición que le permite «disfrutar» y que las «esperanzas» están puestas en 2017, cuando cree que McLaren tendrá una «gran oportunidad» con las nuevas reglas.

«Aunque no estemos luchando por nada aquí en Brasil y Abu Dabi, hay importantes preguntas que nos tenemos que responder a nosotros mismos».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios