F1

Así piensa Zak Brown, el nuevo jefe de McLaren

El nuevo Director Ejecutivo del equipo tiene claro su principal objetivo. Y confiesa que no conoce bien a Alonso

Así piensa Zak Brown, el nuevo jefe de McLaren

Ron Dennis ha dejado su sitio al frente de la escudería McLaren a Zak Brown, un expiloto norteamericano que se pasó al mundo de los negocios y que hoy por hoy es reconocido como un gran gurú del márketing en todo el mundo. Y el nuevo jefe de la escudería para la que pilota Fernando Alonso llega con ideas muy claras.

En una entrevista a Motorsport.com y Autosport, ha destacado que con su llegada tiene «que contribuir a mejorar la economía del equipo. Hay mucho espacio en el coche que necesita ser llenado con marcas de lujo de gran nivel. Me gustaría que McLaren –como ha he hecho siempre- liderara el camino y siguiera así con auténtico énfasis en la vertiente comercial».

Brown se refiere a la consecución de un patrocinador principal, algo de lo que McLaren carece desde que en 2013 expirara el contrato con la marca de telecomunicaciones Vodafone y que le ha lastrado en el apartado económico respecto a otras escuderías.

«No me pasa por alto que necesitamos un patrocinador principal, no solo para ayudar a hacer crecer nuestra marca, sino también para ir más rápidos. Claramente lo necesitamos para hacernos más atractivos a socios comerciales, y tenemos que avanzar porque hay una razón por la que no ganamos como debiéramos», explica.

El nuevo directivo de McLaren asegura que le «encanta la cultura ganadora del equipo, pero seguro que cuando me asiente habrá algunas formas de trabajar que pueden ser diferentes. Voy a empezar a aprender y a reunirme con la gente, ver qué pasa, cómo funcionan las cosas, a crear relaciones».

Una de las cosas que parece que no cambiará son los pilotos, sobre los que no tiene nada más que buenas palabras: «¡Estoy súper emocionado! Creo que tengo tres pilotos increíbles, dos de ellos son campeones del mundo». Reconoce que no conoce bien a Fernando Alonso, pero también que está «deseando conocerlo mejor, soy un gran admirador de lo que ha conseguido, es un piloto increíble. Diría que es de los mejores que hay. Y creo que la mayoría estará de acuerdo conmigo».

Durante la entrevista, Brown recalca su pasión por las carreras. «Han estado presentes toda mi vida, todo lo que hago está alrededor de las carreras y de los coches. Amo la marca de McLaren, conduzco sus coches de calle, mi equipo de GT ha ganado con McLaren, y siempre he sido un seguidor de Senna».

Por ello, asegura que «hacía mucho tiempo que no estaba tan contento». «Me siento como un niño, como si la Navidad hubiera llegado por anticipado. Es un sentimiento absolutamente increíble», añade.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios