Fórmula 1

La nueva vida de Jenson Button

El piloto británico deja la Fórmula 1 cuando finalice la temporada y se ha marcado una serie de retos para el futuro

Jenson Button, en el Gran Premio de Estados Unidos de esta temporada
Jenson Button, en el Gran Premio de Estados Unidos de esta temporada - EFE

Jenson Button empieza a pensar en su nueva vida. El británico ya ha confirmado que dejará la Fórmula 1 cuando finalice esta temporada y se marca una serie de objetivos para el día de mañana. Son retos relacionados con el deporte, como ganar un título mundial de triatlón a nivel o participar en las 24 Horas de Le Mans, mientras que su futuro papel en McLaren consistirá sobre todo en transmitir las sensaciones y deseos de los pilotos sobre el coche.

«Estoy más en forma que nunca. Mi objetivo es ser campeón del mundo de triatlón en mi grupo de edad como amateur, no como profesional, y me encantaría correr en Le Mans. El rally también está en mi lista, hay muchas cosas que quiero hacer», confiesa Button en una entrevista a «formula1.com».

Button es un excelente deportista y ya ha participado en más de una prueba de triatlón, con tiempos muy dignos. Sin embargo, seguirá vinculado a McLaren como consejero, aunque su trabajo no tendrá que ver «con el desarrollo del coche» porque no va a pilotar. «Escucharé el 'feedback' de los pilotos e intentaré ayudar al equipo a entender lo que esto significa, porque a veces no es sencillo en la intensidad del momento», advierte.

«Mi objetivo, o mi trabajo, será el de ayudar a construir el equipo, pulirlo. Si has visto al equipo durante mucho tiempo desde un lado y de repente tienes la oportunidad de dar un paso atrás y hacerlo desde otro punto de vista, estoy seguro de hay mucho que podemos aprender».

Button deja la Fórmula 1 con un título mundial, su mejor recuerdo en la parrilla. También rescata el momento de su estreno. «Es algo que nunca olvidas y es muy especial. Fue en 1999 y fue un McLaren, en Silverstone. Fue el premio por ganar al Campeonato de la Formula Ford Británica y el premio al piloto joven. No me dejaron dar muchas vueltas, pero pensé: 'Hey, esto es divertido y es para mí».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios