Michael Schumacher
Michael Schumacher - Reuters
Fórmula 1

El Museo Schumacher abrirá en abril

La exposición ubicada en Colonia reunirá coches, cascos y monos del campeón alemán

Actualizado:

El Museo Michael Schumacher, que abarca la colección privada de Fórmula Uno del expiloto alemán, abrirá sus puertas en Colonia en abril del año próximo y lo hará de forma gratuita, según anunció hoy en esa ciudad en el oeste de Alemania la agente del deportista, Sabine Kehm.

«Será un 'Grand Prix' de recuerdos de dos décadas, la idea es que la gente pueda vivir un pedazo de historia del automovilismo», señaló la agente, citada por los medios, quien agregó que la exposición permanente «será una de las más importantes del mundo en este ámbito».

Según Kehm, la familia de Schumacher está «entusiasmada» con el emplazamiento, un recinto de 50.000 kilómetros cuadrados en el antiguo aeropuerto de Butzweilerhof, pues el lugar se encuentra a sólo 30 kilómetros de Kerpen, ciudad natal del deportista.

Este recinto albergará el Motorworld Köln-Rheinland, un punto de encuentro para los amantes de los coches que abrirá sus puertas en la primavera de 2018, con un hotel temático, restaurantes y salas de eventos y conferencias y el Museo Michael Schumacher como uno de sus principales atractivos.

La entrada a la exposición, que se espera atraiga a más de 100.000 visitantes al año, será gratuita, gesto con el que la familia del deportista quiere dar las gracias a los innumerables seguidores del heptacampeón mundial. «Durante los años en los que estuvo en activo, Michael guardó la mayoría de sus coches y muchos monos y cascos. Siempre habíamos tenido en mente hacerlos en algún momento accesibles al público», señaló Kehm. Así, la muestra incluye, además de numerosos objetos que recuerdan la exitosa carrera de Schumacher, un total de veinte coches de carreras, entre ellos los siete con los que se coronó campeón mundial.

«Estoy agradecida por el hecho de que podamos mostrar esta colección aquí», declaró por su parte la alcaldesa de Colonia, Henriette Reker. Schumacher, de 47 años, sufrió una grave caída el 29 de diciembre de 2013 al golpearse en la cabeza con una roca cuando esquiaba con su familia y unos amigos en Méribel. Las lesiones cerebrales sufridas obligaron a mantenerlo durante meses en un coma inducido, en junio de 2014 fue trasladado de Francia a un hospital suizo y desde septiembre de ese año continúa su rehabilitación en su casa de la localidad de Gland.