El McLaren MP4-20 (2006), decorado de naranja para unos test en Jerez
El McLaren MP4-20 (2006), decorado de naranja para unos test en Jerez - Mercedes

Fórmula 1Los aficionados enloquecen ante la opción de un McLaren naranja

La escudería inglesa recupera este color para anunciar la presentación del MP4-32 y genera un aluvión de comentarios en las redes sociales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A día de hoy, del nuevo McLaren Honda MP4-32, el coche que pilotará Fernando Alonso la póxima temporada, apenas se sabe su fecha de prensentación, el 24 de febrero. Sin embargo, una serie de hechos concatenados en las últimas horas han provocado una ola de rumores, y también de ilusión entre los aficionados, sobre el aspecto del nuevo monoplaza.

Todo comenzaba con el anuncio oficial de ese 24 de febrero como día elegido para presentar en sociedad el monoplaza. McLaren lo hacía a través de un tuit en el que destacaba la fecha en un llamativo naranja junto a unas formas geométricas en el mismo color.

Horas antes, McLaren mostraba en el Salón de la Alta Relojería de Ginebra un diseño especial de su monoplaza decorado también en negro y naranja en homenaje a la marca Richard Mille, uno de sus principales patrocinadores.

imagen

Tanto en el monoplaza expuesto en Ginebra como en el tuit con la fecha de presentación se repetían esas mismas formas geométricas naranjas, y al entrar en la web oficial de McLaren volvía a llamar la atención ese color naranja en la cuenta atrás hacia el 24 de febrero, patrocinada, cómo no, por Richard Mille.

Tanta coincidencia ha llamado la atención de los aficionados a la escudería británica, que en un número importante han dejado constancia en las redes sociales de su ilusión por que McLaren recupere el color naranja para el diseño de su monoplaza.

Se trata de un color histórico para la escudería de Woking, presente de forma constante en sus monoplazas tanto en la Fórmula 1 como en la Can-Am desde 1966 hasta 1974, cuando se pasó al rojo y al blanco on la entrada de Marlboro como patrocinador.

Pese a que se ha especulado con ello en muchas ocasiones, McLaren solo ha recuperado el naranja en una ocasión. Fue en 2006, durante unas jornadas de entrenamientos del MP4-20 en Jerez en las que participaron Pedro de la Rosa y Gary Paffett.

Ver los comentarios