Fórmula 1El motor Honda también se rompe el segundo día

Como le sucedió a Alonso en el estreno, el belga Vandoorne estuvo parado varias horas por los problemas del propulsor

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No funcionan las cosas en el McLaren. Nada más empezar la temporada, la situación parece alarmante, ya que también en el segundo día de pruebas en Montmeló el motor Honda se rompió y dejó tirado al piloto. Como le sucedió a Fernando Alonso, también el belga Stoffel Vandoorne estuvo parado muchas horas por un fallo en el propulsor japonés.

El motor Honda vuelve a ser el quebradero de cabeza de la escudería McLaren en su tercer año de matrimonio. El fabricante japonés no consigue que su propulsor se mantenga firme en la pista. No ya rápido, solo que aguante en el asfalto.

El coche que condujo Vandoorne ya mostró su flaqueza después de la vuelta de instalación, la primera que dan los pilotos para comprobar que el bólido funciona.

Se quedó frenado en el pit y tuvieron que empujarle al garaje.

Salió veinte minutos después a la pista, en apariencia un problema poco grave porque el belga dio 29 vueltas al trazado catalán sin aparente dificultad. Al intentar volver al asfalto, el coche volvió a fallar y ya se recluyó en el box.

Según cuentan en Honda, se trata de algún tipo de incoveniente que está planteando el depósito del aceite y que no saben resolver de inmediato los ingenieros japoneses.

De nuevo y por segundo día consecutivo, en McLaren tuvieron que cambiar el motor Honda del coche. Situación que ha encendido las alarmas en la escudería inglesa. Eric Boullier descargó la responsabilidad el lunes en los fabricantes nipones. «Lo están investigando ellos», dijo.

Tampoco Alonso está satisfecho, sino todo lo contrario. El enfado era evidente en su talante en la rueda de prensa que ofreció el lunes después de una jornada fallida de pruebas, en la que se pasó la mayor parte del día jugando al tenis y en el gimnasio.

Mientras tanto, Mercedes se sigue paseando en los ensayos. Hamilton no slo da más vueltas que nadie y marca los mejores tiempos, sino que intimida a sus rivales. «El coche es todavía mejor que el del añlo pasado», declaró el inglés.

Ver los comentarios