Fernando Alnoso, junto a su tarta de cumpleaños
Fernando Alnoso, junto a su tarta de cumpleaños - TWITTER
Gran Premio de Alemania

Los McLaren ganan competitividad

Los Mercedes dominan los entrenamientos libres en Hockenheim, con Rosberg marcando el mejor tiempo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha sido el más rápido este viernes, tanto en la primera como en la segunda sesión de entrenamientos libres en el Gran Premio de Alemania, duodécima carrera del Mundial de Fórmula 1 y que se disputa este fin de semana en el Circuito de Hockenheim, en una tanda en el que las «flechas plateadas» mostraron su superioridad. La lucha entre Ferrari y Red Bull sigue muy ajustada con Vettel por delante de Max Verstappen y Daniel Ricciardo. Mientras, Fernando Alonso (McLaren) fue décimo al repetir un tiempo similar al de la primera tanda –donde quedó en séptimo lugar– y Carlos Sainz decimoprimero.

En la primera toma de contacto con el trazado germano, el asturiano, que celebraba su 35º cumpleaños, llegaba a un box lleno de globos y era recibido con una tarta por sus ingenieros.

Tras ello fue el primero en saltar a la pista ataviado con los superblandos y en marcar los primeros tiempos de referencia, mientras el resto se preparaba en los garajes.

Mientras, su compañero de McLaren, Jenson Button,tuvo que abandonar la segunda tanda de entrenamientos por una irritación en el ojo. Aunque parece no ser grave, el británico decidió ir al hospital de Mannheim para asegurarse de que todo iba bien.

Si en la primera sesión las diferencias entre las «flechas plateadas» y el resto de monoplazas era de más de un segundo, en la segunda se redujo la distancia ya durante los primeros compases. Así, los Red Bull, los más cercanos al ritmo de los de líderes en los primeros minutos, recortaron tiempos hasta ponerse a medio segundo, con los cuatro coches con neumáticos blandos.

Tras el descanso en pista, el alemán Nico Hulkenberg fue el primero en hacer vuelta con superblandos y con ello se puso en cabeza, una posición que le duró unos minutos, hasta la salida, también con gomas rojas, del finlandés Kimi Raikkonen.

Todo ello en una sesión en la que las advertencias por saltarse los límites de la pista aumentaron, después de que los pilotos incumpliesen hasta 93 veces las restricciones durante los primeros libres. Sainz fue uno de los apercibidos, pero el holandés Max Verstappen llegó a saltarse los límites trece veces en la sesión matutina.

Con los neumáticos superblandos, los Mercedes volvieron a hacerse dueños de la sesión, con el alemán Nico Rosberg, dominador de la primera, siendo el único capaz de bajar del 1:16 (1:15.614). A tres décimas se situó el inglés Lewis Hamilton.

Además, como a primera hora, también hubo probaturas en la tanta vespertina. Gran parte de la sesión se dedicó a la simulación de carrera, con muchas tandas largas aunque sin mejorar los tiempos, por lo que la tabla de cronos apenas cambió.

Finalmente, los Mercedes concluyeron la sesión como claros dominadores por delante de Vettel, mientras que los Red Bull de Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo se colaron por delante del Ferrari de Raikkonen.

En esta ocasión, el mejor de los McLaren, al contrario que en la jornada matinal, fue el británico Jenson Button, octavo, dos puestos por encima de Alonso. En la primera sesión, el asturiano mantuvo a McLaren como el cuarto equipo de la parrilla, evidenciando las mejoras que siguen llegando desde Woking, con un séptimo puesto por delante de su compañero de equipo.

Ver los comentarios