Fórmula 1

McLaren ficha a un «gamer» como piloto de su simulador

El holandés Van Buren, expiloto de karts, ganó un concurso que convocó el equipo para 30.000 participantes

Rudy van Buren, un comercial de ventas de Holanda, ha derrotado a más de 30.000 concursantes para ser coronado como el jugador de videojuegos más rápido del mundo: la innovadora competencia de esports del equipo McLaren de Fórmula 1 le otorgará un trabajo como piloto del simulador de la escudería.

En la ronda final del concurso, una rigurosa evaluación de cuatro horas utilizando el simulador de Fórmula 1 de vanguardia de McLaren en Woking, Van Buren venció a su compatriota Freek Schothorst, un estudiante de ciencia, de 20 años.

Van Buren tendrá ahora el mejor trabajo en esports: convertirse en uno de los pilotos de simulación oficiales del equipo de F1 para la temporada 2018.

Van Buren comenzó a competir en karts a los ocho años, finalmente ganó el Campeonato de Karting holandés en 2003. Sin embargo, como muchos talentos en ciernes, se vio obligado a renunciar a la edad de 16 años debido a la falta del respaldo financiero necesario para seguir avanzando.

Sin embargo, World's Fastest Gamer, que identifica el talento de las carreras a través de los deportes electrónicos, le ha dado a Van Buren una segunda oportunidad en su carrera de automovilismo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación