Fórmula 1 Ron Dennis deja la dirección de McLaren

El jefe del equipo de Fernando Alonso se ve forzado por sus socios árabes a poner fin a 35 años al frente de la escudería de Woking

Fórmula 1: 
Ron Dennis deja la dirección de McLaren

Ron Dennis abandona la presidencia de McLaren, la segunda escudería con más éxitos en la historia de la Fórmula 1. Lo deja sin querer hacerlo, forzado por los otros socios de la empresa, la familia real de Bahréin y el empresario de Arabia Saudí Mansour Ojjeh. No les gusta el estilo en la dirección de la escudería. Dennis lleva al frente de McLaren 35 años, desde 1981, y tiene un historial repleto de éxitos. El jefe de Alonso se marcha a los 69 años.

La BBC había adelantado la salida de Ron Dennis como presidente y director ejecutivo de la escudería McLaren.

Ron Dennis ha sido forzado por el resto de los accionistas de la escudería a que deje su puesto como máximo responsable del equipo de Fórmula 1. Su estilo, dicen los otros accionistas árabes del grupo, no encaja con el futuro que se espera del equipo.

Con Ron Dennis al frente McLaren fue capaz de conseguir diez títulos de pilotos y siete Mundiales de constructores. Sin embargo, la deriva del equipo en las últimas temporadas, con la precipitada entrada de Honda como motorista, que provocó en 2015 la peor temporada en la historia de la escudería, y la imposibilidad de lograr un patrocinador principal tras la salida de Vodafone, habrían desencadenado la decisión conjunta de los otros dos accionistas mayoritarios del equipo, el fondo de inversión bahreiní Mumtalakat, poseedor del 50 %, y el empresario saudí Mansour Ojjeh, que al igual que Dennis tiene un 25 % de las participaciones.

Dennis emitió un comunicado en el que expresa su desacuerdo con la decisión que ha tomado, obligado por las presiones. «Estoy decepcionado de que los representantes de TAG y Mumtalakat, los otros accionistas de McLaren, hayan forzado esta decisión de jubilarme de manera anticipada, a pesar de las grandes advertencias del resto del equipo de administración sobre las posibles consecuencias de sus acciones en el negocio».

Y añade al respecto: «Las razones que han dado son totalmente falsas, mi estilo de dirección es el mismo de siempre y es uno que ha permitido a McLaren convertirse en un grupo de tecnología de automoción que ha ganado 20 campeonatos de Fórmula 1 y en un negocio que gana 983 millones de euros al año».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios