Fórmula 1 El futuro de Ron Dennis en McLaren, puesto en cuestión

El inglés niega que vaya a dejar su puesto al frente de la escudería al final de esta temporada pese a los rumores

Ron Dennis charla con Fernando Alonso durante un gran premio
Ron Dennis charla con Fernando Alonso durante un gran premio - McLaren Media

Ron Dennis ha negado que vaya a dar un paso atrás en la escudería McLaren la próxima temporada y que vaya a dejar su puesto como director y máximo responsable del equipo de Fórmula 1, tal y como afirmaban algunos medios este miércoles. Según estas informaciones, el contrato de Dennis como director de la escudería concluye al término de esta temporada, y el resto del accionariado tendría decidido no renovar ese acuerdo.

Un portavoz del equipo donde compite Fernando Alonso aseguró que el británico, de 69 años, mantendrá sus funciones y también su participación del 25 % en el grupo McLaren Technology.

Dennis comenzó en la Fórmula 1 en la década de los sesenta y forma parte de McLaren desde 1980. En 2009 sí decidió dar un paso atrás en sus labores como team mánager y Martin Whitmarsh ocupó su lugar, pero en 2014 decidió regresar.

Lo único que admitió esa fuente del equipo es que Dennis ha mantenido conversaciones con Mansour Ojjeh, el jeque saudí que posee otro 25 % de la escudería: «Estas conversaciones son habituales, y las últimas se pueden calificar de más de lo mismo».

McLaren no gana una carrera desde 2012 y continúa luchando por volver a la élite del automovilismo después de sellar una alianza con Honda desde la pasada campaña, en la que también llegó al equipo Fernando Alonso, en su segunda etapa como piloto McLaren.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios