Gran Premio de Brasil

Massa se despide otra vez

El brasileño vuelve a decir adiós a la F1 en Interlagos y se prepara para competir en la Fórmula E

Actualizado:

Esta vez parece la definitiva. Felipe Massa no comenzará el Campeonato Mundial de Fórmula 1 en 2018. Por segundo año consecutivo, el brasileño se despide de sus compatriotas en el circuito de Interlagos. Para siempre.

El subcampeón mundial de 2008 anunció su retiro el año pasado pero, a petición de de Williams, aceptó conducir otra temporada más al cristalizar el fichaje de Bottas por Mercedes tras la retirada sorpresa de Nico Rosberg.

Su gran premio número 268 será la penúltima de una carrera de quince años, en la que Massa compitió para Sauber (2002-2005), Ferrari (2006-2013) y Williams (desde 2014).

Massa, de 36 años, tiene dieciséis poles, 41 podios y once victorias, la última en Brasil en 2008.

Él nunca fue el mismo después de un accidente unos meses más tarde, en el GP de Hungría 2009, cuando recibió un golpe en el casco, a alta velocidad, de un elemento de suspensión de otro coche. Estuvo en coma.

Después de un emotivo paseo por la calle de garajes el año pasado, cuando se anunció su primera retirada, no espera esta vez el mismo tributo. «Pero no me importa», dice el piloto de Sao Paulo. «Sé que la gente me respeta y eso es suficiente para mí».

Massa dice adiós a la F1, pero no al automovilismo. «Creo que la Fórmula Eléctrica (Fórmula E) puede ser una opción gracias a todos los constructores involucrados, los países y las bellas ciudades visitadas», comenta el brasileño.

Varios nombres se mencionan para reemplazarlo en Williams. El polaco Robert Kubica, el británico Paul di Resta y el ruso Daniil Kvyat.