Fórmula 1

Más carreras que nunca en la F1

El Mundial 2018 tendrá 21 grandes premios y habrá tres consecutivos entre junio y julio, Francia, Austria y Gran Bretaña

Más carreras que nunca en la F1

Tal y como se venía rumeroeando desde que Liberty asumió el mando, el Mundial de Fórmula 1 de 2018 tendrá más carreras que nunca en su historia, 21. El calendario fue aprobado este durante una reunión del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA, en Ginebra.

La temporada consistirá en 21 grandes premios, igualando así el récord del mayor número de carreras en un año, establecido en 2016. Hay dos nuevas fechas importantes, con la vuelta de dos clásicos en Europa, Alemania y Francia. Esta última no se disputaba desde 2008. El circuito de Paul Ricard ha sido el elegido para albergar F1 en suelo francés. Desde 1990 no acogía carreras de la máxima categoría.

«Queríamos finalizar el calendario de la próxima temporada con antelación, para que todos nuestros grupos de interés tuvieran más tiempo para preparar la temporada», comentó el nuevo CEO de la F1, Chase Carey.

Jean Todt, presidente de la FIA comentó: «Hemos estado trabajando duro en los últimos meses para lograr una mayor armonía entre los distintos calendarios deportivos La FIA está particularmente complacida porque la Fórmula 1 volverá a Francia, la casa histórica de las carreras de los grandes premios, y a un circuito como Paul Ricard».

Como de costumbre, la temporada 2018 comenzará en Australia el 25 de marzo en Melbourne (Australia) y terminará el 25 de noviembre en Abu Dabi ocho meses después.

Once de las 21 carreras se disputarán en Europa, cinco en Asia, cuatro en Américas y una en Australia.

El calendario 2018

.

Toda la actualidad en portada

comentarios