GP de MalasiaAlonso, sobre su futuro: «Quiero ser competitivo»

El piloto español terminó quinto tras la segunda sesión de entramientos en Malasia, un resultado «bastante decente»

Actualizado:

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha asegurado que ha tenido un día «bastante decente» al lograr finalizar en quinta posición las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, a 1.3 segundos de Sebastian Vettel (Ferrari) y por delante de los dos Mercedes, aunque espera que aparezca la lluvia para poder seguir estando en cabeza.

«Ha sido un día bastante decente. Lo hemos hecho bien en las dos sesiones, aunque haya rodado menos que otros en la primera tanda. Estoy de acuerdo en que ser 1.3 segundos más lento no es para celebrarlo, pero algunos de los candidatos estuvieron incluso por detrás. Así que sí, no ha sido un mal día», asegurós.

Alonso, ganador dos veces en Malasia, correrá como el resto de pilotos por última vez en Kuala Lumpur. «Lágrimas no, pero estoy triste de saber que no volveremos, hemos disfrutado de varias carreras fantásticas e impredecibles aquí. Muchos dramas. Es un circuito increíble y queremos brindar un gran espectáculo para dar gracias a los fans de aquí, que ahora nos verán por televisión», expresó.

A nivel personal, sobre su futuro, aseguró no tener novedades. «Sigue igual que en Singapur. Está en proceso y estamos hablando. Mi intención es estudiar todo para saber que tenemos un 'package' competitivo y que mi idea para el año que viene sea realidad; quiero ser competitivo. Y sé que el equipo tiene todos los ingredientes para serlo. El dinero no será un problema», aseguró.

«Creo que el campeonato no está igual que antes de Singapur, cuando los dos estaban igualados. Ahora hay una clara ventaja para Lewis, y Vettel está en una situación complicada. Ya no hay lugar para más errores para él», comentó sobre el de Ferrari y los 28 puntos perdidos respecto a Hamilton, líder del Mundial.

En cuanto a la acción de Vettel y Ferrari, cuyo «bocadillo» entre el alemán y Raikkonen a Max Verstappen (Red Bull) acabó con el abandono de los tres en la salida, y que acabó afectando a Alonso y provocando su abandono, el asturiano comentó que fue una acción «difícil» de juzgar. «No había visibilidad y es difícil saber dónde están los otros coches. Creo que no hay que culpar a nadie», señaló.