Gran Premio de Brasil Fernando Alonso, lluvia a falta de potencia

El asturiano cree que el agua le vendría muy bien al McLaren, ya que no ha mostrado una gran velocidad en Interlagos

Gran Premio de Brasil: 
Fernando Alonso, lluvia a falta de potencia

Faltan dos pruebas para terminar el Mundial de Fórmula 1 y en McLaren ya piensan más en 2017 que en 2016. Nico Rosberg se puede proclamar campeón este fin de semana en Brasil, mientras Fernando Alonso sigue en otra esfera, muy lejos de las flechas de Mercedes.

Cuando las cosas no van bien, cerca de Alonso se invoca a la lluvia. Por el agua le preguntaron en el circuito de Interlagos, ya que hay previsión de que la carrera del domingo se pueda disputar en suelo mojado. «La lluvia nos vendría muy bien, ya que siempre pueden pasar cosas inesperadas. El tema de conseguir puntos ya es otra historia. Ya vimos en México y en Suzuka que es complicado para nosotros. Los diez primeros puestos están ocupados».

El piloto asturiano habló de otros detalles respecto al gran premio. «Todos sufrimos mucha degradación con este calor. Quizás hemos sido más competitivos que en los últimos grandes premios». Pero la realidad es que al McLaren le siguen caballos para lograr una velocidad alta en las rectas.

La avería que sufrió Alonso durante la segunda sesión de los libres y que le llevó a colocarse delante de una cámara en tomo de humor no lopenalizará en puesto en la parrilla. Fue una disfunción en el ERS, pero era un motor que se utiliza los viernes.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios