F1

Liberty ofrece a los equipos ser accionistas de la Fórmula 1

El grupo americano, nuevo propietario de la F1, mantendrá tres años a Ecclestone en su cargo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo estadounidense Liberty Media, que recientemente tomó el control definitivo de la Fórmula 1, ofreció a las escuderías la posibilidad de convertirse en accionistas en la nueva entidad creada para administrar este deporte.

Liberty Media asegura que ha reservado una parte de su emisión de valores por 400 millones para los diez equipos que componen la parrilla de la F1. Estos pueden adquirir valores que no dan derecho a voto a un precio de 21,26 dólares por acción.

Liberty Media, con sede en Englewood (Estados Unidos) y propiedad del magnate John Malone, consiguió esta semana la aprobación de sus accionistas y de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para comprar la Fórmula 1, anteriormente en manos del fondo de inversión CVC capital Partners.

El importe de la adquisición es de aproximadamente 8.000 millones.

El capital de la nueva entidad, denominada Formula One Management, será el siguiente: 33% en manos de los propietarios anteriores de CVC Capital Partners, el 28% para inversores externos y el 38% para Liberty Media.

El líder tutelar de la F1, Bernie Ecclestone, de 86 años, ha accedido a quedarse otros tres años después de la adquisición de Liberty, pero de acuerdo con la prensa especializada, podría abandonar la F1 antes de la fecha límite.

La oferta de Liberty Media hace referencia al modo de compartir los ingresos entre los propietarios de la F1. «Creemos que es importante ofrecer a los equipos la oportunidad de invertir en la F1 y además alinear nuestros intereses», dijo el director ejecutivo Greg Maffei, de Liberty Media.

Ver los comentarios