F1Kubica regresa al Mundial

Williams elige al polaco como piloto reserva y probador y él se ve un paso más cerca de cumplir su sueño

Actualizado:

El equipo Williams ha confirmado al ruso Sergey Sirotkin como piloto titular para la próxima temporada, en la que compartirá uniforme con el canadiense Lance Stroll, y ha alejado el sueño de Robert Kubica, que soñaba con volver a competir en la Fórmula 1.

«El piloto ruso de 22 años impresionó al equipo con su rendimiento en el test de neumáticos de Abu Dabi, donde pilotó el FW40 por primera vez, y realizará su debut en una carrera de Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia», explicó Williams en un comunicado.

Sirotkin comenzó a despuntar en la GP2 en 2015, cuando finalizó tercero y fue el mejor novato de la temporada, lo que le valió para fichar como probador del equipo Renault, donde ha permanecido los dos últimos años hasta que ahora le llega su primera oportunidad como piloto titular.

«Decir que estoy feliz y orgulloso de unirme a un equipo tan famoso como Williams es poco. He trabajado mucho para llegar a donde estoy y estoy muy feliz y agradecido. El resultado de nuestros esfuerzos combinados me ayudó a alcanzar mi sueño y estoy seguro de que el equipo puede confiar en mí para dar lo mejor», prometió el piloto moscovita.

Pero la decisión de Williams también deja un damnificado, Robert Kubica, que soñaba con ocupar uno de los monoplazas de la escudería en el próximo Mundial de F1. El polaco participó ya en varias pruebas de la pasada temporada, incluído el test de neumáticos a la conclusión del curso, pero su papel en 2018 será el de piloto probador y reserva del equipo.

«Estoy extremadamente feliz de unirme al equipo Williams. Estoy en la mejor forma física que he tenido nunca pero me ha costado mucho trabajo llegar hasta donde estoy ahora, así que quiero gradecer a Williams las oportunidades que me han dado y por demostrar su fe en mi con este nombramiento», confesó el polaco en la web de la escudería.

«Estos meses pasados he disfrutado el regreso al «paddock» y ahora me centraré en trabajar con los ingenieros para ayudarles en el desarrollo del FW41 y marcar la diferencia con la pasada campaña. Mi objetivo principal sigue siendo volver a competir en la Fórmula 1 y este es otro paso importante en esa dirección. No puedo esperar para empezar», añade.

Por parte del equipo, Paddy Lowe ha expresado su «felicitación a Robert por llegar hasta aquí. Sobreponerse a sus lesiones, ponerse en forma y pilotar un coche de F1 es un logro notable que solo unos pocos consideraban posible. Hará una gran conribución al equipo con su experiencia».