Fórmula 1 El jefe de Mercedes dice que no ha decidido sobre Hamilton

Rosberg y Toto Wolff pasearon el título en Malasia mientras el inglés se sentía indispuesto para conducir el coche en Abu Dabi

Fórmula 1: 
El jefe de Mercedes dice que no ha decidido sobre Hamilton

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, sigue pensando cómo lidiar con la estrategia de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Abu Dhabi, pero ha aceptado que era algo que el triple campeón del mundo necesitaba hacer. Así lo dijo en Kuala Lumpur (Malasia), donde tanto él como Nico Rosberg rindieron visita al principal patrocinador del equipo, la petrolera Petronas.

Wolff había advertido después de la carrera que no le había la «anarquía» de Hamilton y anticipó una posible acción disciplinaria por desobedecer las órdenes de equipo.

«No he tomado una decisión, puedo entender por qué él condujo como lo hizo. Fue su instinto», dijo Wolff en conferencia de prensa. «Necesitaba hacerlo, nuestro sistema les ha hecho ganar muchas carreras, pero también ha creado ese aire de dominio. Vamos a discutir las cosas más adelante».

Hamilton, que ganó la carrera en Abu Dhabi pero perdió su título ante Rosberg, retrasó el ritmo deliberadamente en un intento por montar un sándwich a su compañero con los Red Bull y los Ferrari.

Wolff dijo que el movimiento minó abiertamente la estructura del equipo, para quién Hamilton aseguró 10 victorias este año y 12 poles.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios