Mundial 2016

Honda tiene más margen de mejora que otros motores

McLaren todavía tiene la posibilidad de modificar el motor Honda en catorce créditos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alentador fin de semana para Fernando Alonso, con su sexto puesto y el décimo de Button, dos pilotos de McLaren al fin en la zona de puntos. Con vistas al Gran Premio de España, circuito lento, sin preponderancia del motor, Honda tiene una amplia posibilidad de mejora en su motor. Más que otros equipos de primera fila, como Mercedes o Ferrari.

En lo relativo al motor, la Fórmula 1 se rige por un complejo sistema de créditos. A principio de año, cada fabricante de motores de la F1 (Mercedes, Ferrari, Honda y Renault) tiene 32 posibles modificaciones reglamentarias del motor, los llamados tokens. Es decir, que cada marca solo puede cambiar 32 aspectos del motor.

Honda, que el año pasado gastó casi todos al principio, tiene este año un margen mayor.

Solo ha utilizado 18 tokens. Le quedan, por tanto, 14. Ferrari ya ha empleado 26. Le quedan 6. Y Mercedes, el ogro, ha usado 21. Le quedan 11. Renault, que surte a Red Bull y al propio Renault, solo ha utilizado 8. Le quedan 24.

A Honda, por tanto, se le ofrece la opción de mejorar el rendimiento de su motor en las próximas carreras, mientras que Ferrari y Mercedes están más limitados.

Como es lioso y poco entendible para los aficionados, la FIA ha decidido suprimir esta normativa de los tokens para 2017.

Ver los comentarios