Fórmula 1 «En Honda sentimos ahora más motivación que tensión»

El jefe de la división de motores de McLaren dice que «están satisfechos, pero no encantados» con los progresos de 2016

Fórmula 1: 
«En Honda sentimos ahora más motivación que tensión»

El responsable de Honda Fórmula 1, el japonés Yusuke Hasegawa, hizo balance para la revista francesa Auto Hebdo después del Gran Premio de Japón. Y estás son sus conclusiones del año en McLaren-Honda.

«No puedo decir que estemos encantados, solo estamos satisfechos. Hemos conseguido mucho, pero aún estamos lejos de nuestro objetivo. La mejora del motor fue buena, pero no suficiente», afirmó.

Hasegawa sustituyó este año a Yasuhisa Arai, después de un 2015 fatídico. «El ambiente era muy nervioso al principio, pero ahora, gracias al progreso realizado, es mucho mejor. Algunos resultados nos han animado, así que ahora sentimos más motivación que tensión y esto supone una gran diferencia».

El directivo de Honda señaló que los progresos en el motor durante este campeonato se han centrado, sobre todo, en la recuperación de energía. «El sistema está al nivel de nuestros rivales y en algunos aspectos es incluso mejor que el de nuestros competidores, pero el motor de combustión interna aún es inferior».

«Aunque el sistema de tokens desaparece el próximo año, eso no quiere decir que el problema desaparezca, las limitaciones tecnológicas seguirán», aseguró.

Hasegawa cree que con el cambio de reglamento en 2017, todos los motores competirán al mismo nivel. «Respecto a la igualdad, creo que llegará por sí sola y no debería ser una consecuencia de ninguna restricción artificial».

Respecto al calendario de Fórmula 1 que queda, el japonés dijo que «ahora podemos esperar una eficiencia del motor mucho mejor. En las carreras que quedan, ambos coches deberían llegar a la última parte de la clasificación y conseguir puntos, para que podamos irnos al invierno con buenas vibraciones. Necesito asegurarme que tenemos un final de temporada que sea una buena base para prepararnos para 2017».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios