Fórmula 1 Hamilton y Verstappen, mejores que el campeón

Los jefes de equipo dan su particular y sorprendente visión del Mundial de Fórmula 1 2016

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton - AFP

Los once jefes de equipo de la Fórmula 1 han vuelto a elegir al inglés Lewis Hamilton como mejor piloto de la competición, en su tradicional encuesta anual que mantiene a Fernando Alonso en sexta posición y que sitúa por primera vez a Carlos Sainz entre los diez primeros.

La publicación especializada Autosport ha vuelto a realizar esta encuesta en la que Hamilton, a pesar de haber cedido su trono mundial, ha vuelto a erigirse en claro ganador con un total de 234 puntos.

La gran sorpresa es la segunda plaza, ya que el holandés Max Verstappen (183), el piloto revelación del año tras ascender de Toro Rosso a Red Bull, se ha impuesto por poco al flamante campeón mundial, Nico Rosberg (176).

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), uno de los cuatro pilotos que ha conseguido ganar alguna carrera en el Mundial recién concluido, ha subido cinco puestos hasta llegar a la cuarta plaza por delante del alemán Sebastien Vettel, que baja tres después de su mal año con Ferrari.

La sexta posición es para Fernando Alonso, al que los jefes de equipo siguen reconociendo su talento pese a la lenta progresión de McLaren, que sigue lejos de pelear por las victorias, mientras que Carlos Sainz, décimo, ha entrado por primera vez en esta selecta clasificación.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios