Gran Premio de Abu Dabi

Hamilton, siempre delante

El inglés logra la pole y sigue presionando a Rosberg en su lucha por el título. Alonso, noveno

Hamilton, siempre delante

Es probable que Nico Rosberg gane su primer título, ya que solo necesita acabar entre los tres primeros para alcanzar su objetivo, pero no será porque Lewis Hamilton no haya puesto todo lo que tiene sobre la mesa. El inglés consiguió la pole, la 61 de su vida, en Abu Dabi, donde mañana se juega el Mundial con Rosberg, segundo y lejos de su estela. Casi más preocupado parece el alemán por lo que viene detrás, el Red Bull de Ricciardo y el Ferrari de Raikkonen. Fernando Alonso saldrá noveno.

La última carrera va a suponer un dolor de cabeza para Carlos Sainz y su Toro Rosso. Problemas múltiples de puesta a punto durante todo el fin de semana y una sentencia dolorosa para el español en la clasificación de Abu Dabi. Sainz no pudo pasar del puesto 21 en la Q1. Demasiado para un piloto con talento como el madrileño. La peor versión del Toro Rosso se plasmó también Daniil Kvyat, 17 en la primera ronda. «No estábamos preparados. Hasta ahora el fin de semana es un desastre», dijo Sainz.

Mientras Hamilton y Rosberg juntaban sus coches en la misma décima y prometían espectáculo posterior, Fernando Alonso volvió a sacar petróleo de un McLaren que está en la zona media de la tabla. El español completó una vuelta sensacional y dejó fuera un bólido teóricamente superior, el Williams de Bottas.

La Q3 fue una exhibición de Hamilton, el piloto de referencia en la parrilla de la F1. Ahora que se ventila el título ha sacado lo mejor de sí mismo. Siempre por delante de Rosberg en todas las sesiones del fin de semana, el viernes y hoy. El alemán ni siquiera se acercó a su registro, más pendiente de loq ue venga por detrás que de su compañero, en apariencia inalcanzable.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios