Lewis Hamilton
Lewis Hamilton - EFE
Gran Premio de Bélgica

Hamilton se pone al frente

El inglés toma el relevo de Raikkonen y logra el mejor tiempo en los segundos libres. Sainz fue noveno y Alonso undécimo

Actualizado:

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), triple campeón del mundo de Fórmula 1, fue el más rápido este viernes en el segundo ensayo para el Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial, en el que marcó el mejor tiempo de la jornada de entrenamientos libres.

Hamilton -segundo en el Mundial, a catorce puntos del cuádruplecampeón mundial alemán Sebastian Vettel (Ferrari)- cubrió, en la mejor de sus 17 vueltas, los 7.004 metros de Spa-Francorchamps en un minuto, 44 segundos y 753 milésimas, 262 menos que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el más rápido en el ensayo matinal y segundo en el vespertino, en el que los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren-Honda) se inscribieron noveno y undécimo, respectivamente, en la tabla de tiempos.

Vettel marcó el quinto tiempo (1:45.235), por detrás del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) -tercero, a 427 milésimas de sucompañero inglés- y del holandés Max Verstappen (Red Bull); en una sesión en la que llovió durante los últimos veinte minutos y en la que todos marcaron sus mejores cronos con neumáticos de compuesto ultrablando, simulando la calificación y, obviamente, con la pista seca.

Sainz, séptimo por la mañana, finalizó la jornada con el noveno tiempo. El madrileño giró 19 veces y en su mejor intento paró elcronometro en 1:46.561, a un segundo y ocho décimas del tiempo de Hamilton.

Alonso, con problemas en el primer entrenamiento, que acabó decimotercero, mejoró en el segundo. El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault), único junto al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull, sexto tiempo del día) que salió a probarla pista bajo la lluvia, giró veinte veces; y su crono, de 1:46.743, se quedó a un segundo y 990 milésimas del tiempo de Hamilton.