Gran Premio de Japón

Hamilton divisa otro título

El inglés, ganador en Japón, podría ser campeón por cuarta vez en Austin. Alonso, undécimo

J. C. CARABIAS

Un imperio en cierta decadencia, Ferrari, no puede contra la modernidad de los coches Mercedes y un piloto superlativo, Hamilton. El inglés ganó en Japón por tercera vez y ya divisa otro título mundial, el cuarto. Podría ser campeón en la próxima cita, Austin, si vence y Vettel acaba sexto o peor clasificado. Fernando Alonso salió último y acabó undécimo. Carlos Sainz , que se despedía de Toro Rosso, se retiró.

Ferrari carece en la pista del aura que propaga su fama como coche de carreras, símbolo de lujo y divisa de Italia. Lleva demasiados años sin ganar un Mundial (desde 2007, en aquella pelea en McLaren de Alonso y Hamilton) y sin dominar la Fórmula 1, que en los últimos tiempos ha pertenecido a Mercedes y Red Bull. Por algún motivo, la legendaria escudería del cavallino no responde a la altura de su prestigio. En Japón dimitió como aspirante al título.

Lo hizo en otra sesión de estrés antes de comenzar la carrera, los mecánicos abalanzados sobre el coche de Vettel para arreglar un problema en el motor. Ansiedad . Nervios. Tensión. Aquello no funcionó porque el monoplaza del alemán dio muestras de flojera a las pocas vueltas, sobrepasado por unos cuantos coches en teoría inferiores. Vettel se retiró en la vuelta 5. Hamilton, el líder, ser marchó en busca de otro título.

Hamilton lo tiene todo. Conduce fino y agresivo al tiempo, posee el mejor coche y una estructura sólida a su espalda. En Japón se encontró con la dificultad de lidiar con Verstappen, pura ambición juvenil y manos ágiles al volante del Red Bull.

Fue la única incógnita de la carrera. Conocer si cualquier eventualidad, coche de seguridad o un mal cambio, acercaban a Verstappen hasta Hamilton. Estuvieron ambos separados por dos segundos durante más de 300 kilómetros . Verstappen le apretó en las últimas dos vueltas, pero los doblados (sobre todo Massa) le perjudicaron en su intento. Ganó Hamilton y tiene el cuarto título a tiro.

El gran premio tuvo poca historia más allá del desastre de Ferrari. El motor Honda no se rompió y Alonso peleó por los puntos en la zona media. Salió el último y acabó undécimo, una remontada considerable que a poco le sabe al español, cuya primera ambición es conocer cómo será la mezcla de McLaren y Renault el próximo año.

Carlos Sainz se despedía de Toro Rosso (correrá el próxima gran premio ya con Renault) y tuvo un adiós amargo. Se retiró en las primeras vueltas después de chocar contras protecciones por un pinchazo.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación