F1 - Test de invierno

Hamilton se baja del Mercedes en Abu Dabi

«No se encuentra bien», argumenta su equipo. El inglés dejó los ensayos de Pirelli después de unas vueltas y lo sustituyó Werhlein

Hamilton se baja del Mercedes en Abu Dabi

Lewis Hamilton se ha bajado del coche en los test de los neumáticos Pirelli que estaba realizando Mercedes y el resto de escuderías en el circuito de Yas Marina (Abu Dabi). El piloto, protagonista el pasado domingo de un duelo a cuchillo con Rosberg y de un agrio enfrentamiento con su equipo por haber ralentizado la marcha en contra de las órdenes que le daban, ha comenzado la sesión tal y como estaba programado, pero después de unas pocas vueltas se ha retirado asegurando que no se sentía bien. Su puesto lo ha ocupado Pascal Wehrlein, piloto en la órbita de Mercedes que ha conducido un Manor esta temporada.

«Pascal estaba en modo de espera -aseguraron en Mercedes-. Lewis no se sentía bien y le ha relevado».

La retirada puntual de Hamilton ha provocado todo tipo de suposiciones en el paddock de Abu Dabi, después del incidente del pasado domingo en el que el jefe de Mercedes, Toto Wolff, aseguró que podría tener consecuencias en el futuro. Los medios ingleses especulaban estos días con que Hamilton podría ser expulsado del equipo.

Mientras tanto, el nuevo campeón del mundo Nico Rosberg ocupado en Malasia con el director del equipo Toto Wolff en la primera salida de promoción después de ganar el título. El principal patrocinador de Mercedes es Petronas, la petrolera de Malasia que apoya a la escudería.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios