Ricciardo en Singapur
Ricciardo en Singapur - AFP

Gran Premio de SingapurRicciardo lidera los primeros libres

Fernando Alonso logra el octavo mejor tiempo en un circuito favorable a su McLaren. Sainz no participó

Actualizado:

El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) fue el más rápido en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur, seguido por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el holandés Max Versatppen (RedBull), en una sesión sin el español Carlos Sainz (Toro Rosso).

Ricciardo, con un mejor registro de 1.42.489, estableció la vuelta más rápida de la primera toma de contacto con el circuito urbano de Marina Bay, con una décima de ventaja sobre Vettel y algo más sobre su compañero Verstappen.

El líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), se quedó a cuatro décimas del mejor registro de la sesión (1:42.904) en el cuarto lugar de la tabla, seguido por el mexicano Sergio Pérez (Force India), a cinco décimas de su registro.

El bicampeón mundial español Fernando Alonso (McLaren-Honda) estableció el octavo mejor tiempo (1:43.759), a 1,2 segundos deltiempo de Ricciardo.

La sesión, disputada a la caída de la tarde en Singapur, con 30 grados centígrados y 33 en la pista, se disputó sin el español Carlos Sainz, sustituido en estos Libres 1 por el indonesio Sean Gelael; y con el italiano Antonio Giovinazzi en el Haas del danés Kevin Magnussen.

Los Mercedes del finlandés Valtteri Bottas y el británico Lewis Hamilton lideraban la tabla de tiempos tras la primera media hora (1:44.236 como mejor tiempo del líder del Mundial), aún sin montar los neumáticos ultrablandos, previsiblemente los más rápidos.

El primer registro con los neumáticos más rápidos fue el del holandés Max Verstappen con el Red Bull (1:43.278), seguido por su compañero australiano Daniel Ricciardo.

Ya con las gomas ultrablandas, reconocibles por la banda violetasobre el perfil, Hamilton se volvió a poner en la cima (1:49.904), limando tres décimas a sus compañeros.

No obstante, los Red Bull tenían aún algo más de potencia guardada, con un mejor tiempo de Ricciardo (1:12.489) prácticamente definitivo a 20 minutos del final, detrás del cual se coló el Ferrari del alemán Sebastian Vettel, a una décima del mejor tiempo del australiano de la empresa de bebidas energéticas.