El piloto de Mercedes, durante una rueda de prensa
El piloto de Mercedes, durante una rueda de prensa - REUTERS

Gran Premio de MónacoEl choque entre Rosberg y Hamilton, un problema interno

Los pilotos de Mercedes quieren que prevalezca el buen ambiente del equipo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nico Rosberg y Lewis Hamilton han explicado en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Mónaco que han hablado en el equipo Mercedes sobre el choque entre ambos, pero no sería «justo» compartirlo hacia afuera.

«Hemos hablado, es algo que se mantiene de forma interna. Entre nosotros es algo pasado, no hay problema, la relación es igual que antes. Ahora saldremos a la pista y voy a enfocarlo como siempre, siempre voy a tope a tratar de hacer un gran carrera, para eso estoy aquí», ha declarado Rosberg. El buen ambiente lo ratifico Hamilton diciendo: «Hemos hablado bien. Nico y yo seguimos respetándonos. Todo va a seguir igual».

Durante la rueda de prensa, el piloto alemán ha recibido un gran número de preguntas acerca de esa conversación con su compañero Hamilton tras el incidente que dejó a ambos fuera de combate cuando el británico intentaba adelantar al teutón.

Rosberg se ha mostrado contrariado por la reiteración de preguntas al respecto.

«Intento dar la información que puedo daros porque escribís para nuestros fans, pero queremos que en el equipo haya un buen ambiente, y hay veces que no es justo compartir algunas cosas. No es un 'sin comentarios', solo prefiero mantenerlo de puertas para adentro», ha dicho.

«Sí hablamos entre nosotros como equipo, comentamos lo ocurrido, pero creo que no debo discutir más este tema aquí delante», ha agregado a otra cuestión de la prensa en Montecarlo. Preguntado sobre qué hubiera hecho de ser el jefe de Mercedes, ha respondido al periodista: «No lo sé, mi trabajo no es pensar en esa cosas ¿qué habrías hecho tú?».

Para Hamilton, el Gran Premio de Mónaco es una gran incógnita, tanto el circuito urbano como los nuevos neumáticos ultrablandos que el fabricante italiano Pirelli presenta por primera vez en esta carrera. «Este fin de semana todo es desconocido. No sé cómo estará la pista, los neumáticos, no tengo idea de cuánto van a durar (...) Tienes que estar listo para lo que pueda venir», contó el británico.

Respecto a la carrera de Mónaco, donde Rosberg se ha impuesto en las últimas tres ediciones, el piloto teutón ha recordado que es su «carrera de casa», ya que se crió en el Principado. «Es donde he crecido y he visto coches toda mi vida. Es muy especial, si hay una carrera que tienes que ganar es Mónaco», ha afirmado.

Verstappen no deja indiferente a nadie

Rosberg también se ha pronunciado acerca de la sensación de la temporada, el holandés Max Verstappen (Red Bull) que fue el ganador en Montmeló, donde se convirtió en el vencedor más joven de la Fórmula Uno. «Le felicité por la victoria. Tiene mucho talento, era la primera vez que se montaba en el coche y consiguió gestionarlo todo. Es muy bueno para nuestro deporte, hubo muchas noticias sobre este asunto», ha finalizado Rosberg.

Ver los comentarios