Gran Premio de Brasil Interlagos, un circuito maldito para Lewis Hamilton

El británico no puede fallar en Interlagos, donde ya perdió el título en su primera temporada en la Fórmula 1

Gran Premio de Brasil: 
Interlagos, un circuito maldito para Lewis Hamilton

El trazado de Interlagos no evoca un buen recuerdo para Lewis Hamilton, que este fin de semana tendrá que sacar un buen resultado allí si no quiere decir adiós al Mundial de Fórmula 1. Le separan 19 puntos de su compañero de equipo, Nico Rosberg, ganador en Brasil las dos últimas temporadas, y todo lo que no sea recortarle puntos le dejaría en una situación casi imposible a falta de solo una prueba más para el final del campeonato.

Hamilton no ha ganado nunca el Gran Premio de Brasil, una prueba que no se le da bien y donde acumula varias decepciones. «Nunca he ganado en Brasil y este fin de semana me voy a concentrar en cambiar eso», afirma el británico.

En Interlagos se llevó su primera gran decepción en la Fórmula 1. Allí llegó como líder en su primera temporada como piloto de McLaren, aunque fue Raikkonen el que terminó llevándose el título tras una carrera llena de problemas que dejó a la escudería británica sin el trofeo de campeón tras una mala estrategia que dejó a Alonso sin su tercer entorchado mundial y al británico sin el que hubiera sido su primer título.

Tras aquella decepción, Hamilton ha visitado el Autódromo José Carlos Pace en otras ocho ocasiones, con tres podios, dos abandonos, un cuarto y un noveno puesto como bagaje particular. De hecho, solo en los dos últimos años ha tenido realmente cerca la victoria, aunque en ambas ocasiones terminó segundo por detrás de Rosberg.

«En la Fórmula 1 todo puede cambiar en el último momento, por eso voy a luchar hasta el último segundo», reconoce el británico, consciente de que el trazado brasileño ha sido habitualmente un escenario para el vuelco de los campeonatos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios