Valtteri Bottas
Valtteri Bottas - REUTERS

Gran Premio de BélgicaBottas apunta a otro año con Mercedes

«Es un tema fácil porque vamos a seguir con Valtteri», dijo a los medios el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff

Actualizado:

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, dio por sentado la continuidad de su piloto Valtteri Bottas la próxima temporada, a falta de que se formalice su renovación, algo que sí ha hecho Ferrari con sus dos pilotos, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen.

«Es un tema fácil porque vamos a seguir con Valtteri», dijo a los medios antes del inicio del Gran Premio de Bélgica este domingo, un día después del anuncio de la continuidad de Vettel en la Scuderia. Los grandes equipos comienzan a cerrar sus asientos antes los rumores, con el español Fernando Alonso aún por decidir su futuro.

«Sólo está pendiente de pequeños detalles y papeleo. Hay una gran opción de que se quede con nosotros el año que viene», añadió, después de que el propio Vettel sonara para las 'Flechas Plateadas' para la próxima temporada.

Bottas aterrizó en el campeón de la Fórmula 1 en el mes de enero como sustituto de Nico Rosberg. El finlandés es tercero del Mundial, 19 puntos por detrás de su compañero Lewis Hamilton, segundo a 14 de Vettel. La buena relación entre los dos pilotos de Mercedes también consuela al equipo.

«No creo que nadie en el equipo esté descontento con lo que tenemos, así que encuentro difícil de creer que vaya a haber cambios», apuntó por su parte Hamilton, cuya relación con Rosberg fue mucho más intensa.