Fórmula 1 El jefe de Red Bull sigue encumbrando a Verstappen

Helmut Marko ensalza a su ojito derecho después de la defensa a ultranza frente a Hamilton en Suzuka

Fórmula 1: 
El jefe de Red Bull sigue encumbrando a Verstappen

El segundo puesto de Max Verstappen en el Gran Premio de Japón llegó, como no podía ser de otra manera, rodeado de polémica. Casi todo lo que hace Verstappen tiene un foco de ruido a su alrededor. Mercedes presentó inicialmente una protesta por la maniobra defensiva del holandés en la última vuelta cuando Hamilton quería adelantarlo. Se adujo un cambio de trayectoria. Sin embargo, Mercedes retiró finalmente la queja.

Lo que es polémico para unos es gloria bendita para otros. Por ejemplo, para Helmut Marko, el jefe en la sombra de Red Bull. En declaraciones al periódico suizo Blick, el expiloto austriaco lanzó primero una advertencia a Mercedes: «Los que no puedan ir más allá con un motor Mercedes y DRS deberían calmarse».

Después ensalzó de nuevo a Verstappen, su ojito derecho, al que ascendió desde Toro Rosso en la primavera, antes del GP de España. «A los 19 años, Max ya es capaz de aguantar a un tricampeón mundial y con unos neumáticos que estaban cinco vueltas más usados. Con dos giros para el final, Max no va a poner el intermitente».

Verstappen dio la razón a su mentor: «Claro que vi moverse a Hamilton, así que cerré la puerta. Estaba lo suficientemente lejos para ver lo que hacía».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios