Fórmula 1 | GP de Malasia Alonso, cada vez más cerca

El nuevo motor Honda deja al español a pocas décimas de Red Bull y Ferrari durante los entrenamientos libres en Sepang

Fernando Alonso, durante los entrenamientos libres en Sepang
Fernando Alonso, durante los entrenamientos libres en Sepang - AFP

Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido de la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Malasia, por delante de su compañero alemán Nico Rosberg, líder del Mundial y que comandó las primeras prácticas en el circuito de Sepang.

[Resultados del GP de Malasia]

Hamilton estableció un mejor registro de 1:34.944 en el ecuador del tiempo cronometrado, disputado con 34 grados centígrados en el ambiente y 55 en el asfalto, que recortó en tres décimas el mejor registro de la sesión anterior de su compañero alemán, líder del Mundial después de su victoria del anterior gran premio de Singapur.

Por detrás de Hamilton y Rosberg se ubicaron el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y su compañero finlandés Kimi Raikkonen, el Red Bull del holandés Max Verstappen, el mexicano Sergio Pérez (Force India), el español Fernando Alonso (McLaren-Honda), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el alemán Nico Hülkenberg (Force India y el británico Jenson Button (McLaren-Honda). El español Carlos Sainz (Toro Rosso) fue undécimo.

El séptimo de Alonso, unido al quinto puesto de la primera sesión, oficializan un nuevo avance de McLaren en su intento por acercarse a los equipos punteros. El español, sin embargo, volverá a la especificación anterior del motor japonés durante lo que resta de fin de semana, y además partirá con una sanción de 30 puestos en parrilla al haber cambiado de propulsor para la sesión de este viernes, un cambio pensado en probar la nueva unidad de potencia con vistas al GP de Japón, donde Honda correrá en casa.

Las primera mejora de Hamilton respecto al tiempo de la primera sesión de entrenamientos libres, realizada con neumáticos blandos nuevos, fue la definitiva en una sesión sin incidentes, después del accidentado arranque de la mañana con el incendio del monoplaza Renault del danés Kevin Magnussen.

Alonso, que tuvo su coche en los talleres durante el inicio de la sesión por un problema en el fondo plano, logró ubicarse entre los diez primeros registros como ya hiciera por la mañana, en una jornada en la que se confirmó su sanción de 30 puestos en la salida por el cambio de motor, lo que le hará salir último.

Por su parte, Sainz mejoró el decimoquinto de la primera sesión y se acercó a la teórica zona de puntos con el undécimo registro de hoy.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios