Fórmula 1Semana clave para el futuro de McLaren, Alonso y Honda

La escudería inglesa negocia con Renault para que sea su proveedor de motores y Honda podría pasar a Toro Rosso

Actualizado:

Los protagonistas coinciden en que es una semana en el futuro de McLaren. Incluso más. El máximo responsable de la escudería inglesa, Zak Brown, ha asegurado en Italia este fin de semana que se trata «de una de las decisiones más importantes en la vida del equipo».

Se trata, pues, del asunto que carcome a los integrantes de la marca británica. La sociedad con Honda, que naufraga por la debilidad del motor japonés. El divorcio parece evidente, aunque nadie lo asume de momento. «No tenemos nada que anunciar», dijeron portavoces de Honda en Monza.

Zak Brown tiene otra opinión. «Tenemos que ser más competitivos. Este fin de semana demostró que realmente no estamos haciendo ningún progreso significativo, ¿cuánto tiempo se puede esperar antes de que los pilotos se enfaden, de que el equipo y los socios se enfaden y los aficionados se enfaden? Todo el mundo está con nosotros, pero no puede seguir así siempre».

El mensaje parece evidente. McLaren quiere romper con Honda, pero Honda no quiere irse de la F1. El cambio a Renault podría suponer que Honda alimente a Toro Rosso.

Por ahí también entra en juego el futuro contrato de Fernando Alonso. «Es muy probable que siga con nosotros (si hay un cambio a los motores Renault). Fernando ama al equipo, sigue con tanta pasión como siempre por pilotar, se han dado rumores sobre IndyCar y otras cosas, pero quiere seguir en Fórmula 1. Sólo quiere que estemos en una situación competitiva, y no lo descartaría si las cosas se mantienen como están ahora con Honda».

En McLaren quieren que la situación se resuelva antes de la próxima carrea, dentro de dos domingos en Singapur.