poster Vídeo

Fórmula 1Sainz: «A Alonso le costará retirarse porque le gusta mucho la F1»

El piloto de Toro Rosso opina que, después de probar los nuevos coches de 2017, el asturiano no querrá decir adiós

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carlos Sainz cree que Fernando Alonso no va a poder resistirse a la nueva emoción de unos coches más rápidos en la Fórmula 1 a partir de 2017. Eso dijo durante un acto promocional en Madrid.

«Le va a costar retirarse -dijo el piloto de Toro Rosso-. No tengo mucho contacto con Fernando, menos de lo que la gente se cree, al menos fuera de los circuitos. Hace un mes que no hablamos. No sé dónde está ahora mismo. Es una pregunta para hacérsela a él, pero creo que a Alonso le va a costar retirarse tras probar los nuevos coches».

Carlos Sainz habló de todo un poco con vistas a la nueva campaña, su tercer curso en la Fórmula, siempre a bordo del Toro Rosso.

Físico. «Nos vamos a tener que poner el cuello fuerte otra vez. Vamos a tener que ganar peso, vamos a tener que ganar masa muscular. He intentado adelantar la pretemporada una semana o diez días. Y me pilláis en plena temporada».

Los coches. «Van a ser más rápidos este año, con más carga aerodinámica. El paso por la curva se va a incrementar. Pero no sabemos exactamente cómo será, porque dependerá también de cómo se adapten los neumáticos. Por lo que he visto en el simulador, creo que el coche va a ser más divertido de llevar. Como piloto que le gusta ir al límite y al que le gustan los coches más rápidos del mundo, es lo mínimo que se le puede pedir a la Fórmula 1».

Bernie Ecclestone. «La Fórmula 1, tal y como la conocemos, es así la mayor parte gracias a Bernie. Aunque sí que es verdad que ahora las tecnologías, internet, lo han cambiado todo. Una compañía como es Liberty va a aportar ese puntito de frescor que necesita la Fórmula 1. Sólo confío en que vaya a mejor. Y estoy convencido que Liberty, con el estilo americano, le va a dar ese puntito que la hace falta».

Rumores de fichaje. «Me provocó bastante orgullo que hubiera tantas críticas positivas y se hablara de mí como rumor para Mercedes. Fue un año muy bueno, pero muy duro. Hubo muchas carreras que acabamos el quince, el 16 o el 17. Me hizo sentirme orgulloso que tanta gente haya visto lo que he hecho aunque estuviera en unos puestos tan retrasados. Recogí un poco los frutos. En noviembre cuando pasó lo de Rosberg, vi que se valoró mucho lo que hice. Ofertas en realidad, solo tuve una. Y se descartó antes del verano (Lotus)».

Ver los comentarios