Fórmula 1Los pilotos con más grandes premios en cada escudería

Carlos Sainz está cerca de convertirse en el hombre que más ha corrido con un Toro Rosso. Alonso sigue líder en Renault

Actualizado:12345678910
  1. Ferrari

    No podía ser otro. Michael Schumacher sigue siendo el hombre Ferrari por excelencia con 180 grandes premios disputados con la escudería italiana, de los cuales 72 acabaron en victoria. Le sigue Massa, con 139. Raikkonen lleva 119.

  2. Force India

    Force India, a punto de convertirse en Force One, tiene a Adrian Sutil en su hombre fetiche. El alemán corrió 92 grandes premios con ellos. Hulkenberg se quedó en 78. Checo Pérez alcanza los 66.

  3. Haas

    Solo dos temporadas en acción para la escudería estadounidense, por lo que el récord se lo lleva Romain Grosjean, presente en todas las carreras disputadas por Haas en el Mundial de F1.

  4. McLaren

    David Coulthard se mantiene en cabeza en McLaren con 150 grandes premios disputados. Jenson Button sumó en Mónaco uno más que le mantienen en la segunda posición de forma holgada, con 136. Alonso ha disputado ya 61 grandes premios con el equipo de Woking.

  5. Mercedes

    Nico Rosberg disputó un total de 126 carreras con las flechas de plata, un récord aún lejano para Hamilton, que suma 86. Eso sí, en la comparativa entre ambos gana por bastante el piloto inglés.

  6. Red Bull

    Red Bull pasa por ser uno de los equipos más estables del Mundial. Dan fe de ellos las 129 carreras de Mark Webber o las 113 de Sebastian Vettel. Ricciardo acumula 67. Aún le quedan unos años en el equipo austriaco para superar a su compatriota.

  7. Renault

    Fernando Alonso llevó a Renault a lo más alto, y también permanece como el piloto que más grandes premios ha disputado con la escudería francesa, un total de 105 (17 victorias). Muy lejos queda Rene Arnoux (58).

  8. Sauber

    Pase lo que pase este año, Heinz Harald Frentzen, que corrió 64 grandes premios con la escudería suiza, seguirá en el primer puesto histórico al final de esta temporada. Eso sí, sí Marcus Ericcson completa las 20 carreras del curso 2017, se quedará muy cerca del alemán. Ahora mismo está en 48.

  9. Toro Rosso

    En Toro Rosso sí habrá cambio de «líder» a final de curso si las cosas siguen como hasta ahora. Los 58 grandes premios de Jean Eric Vergne con la escudería de faenza caerán ante los 60 que sumará Carlos Sainz de acabar la temporada. El madrileño lleva 48 actualmente.

  10. Williams

    Un histórico como es Nigel Mansell domina la clasificación de grandes premios con Williams. Ralf Schumacher se quedó a una sola carrera de igualar al británico. Massa suma 67.