Fórmula 1

El nuevo McLaren de Alonso

Desvelado el MCL33 con motor Renault y color naranja papaya, el coche de la esperanza para la escudería inglesa

JAVIER ASPRÓN

Ya es una realidad. Después de crear tanta expectación como ningún otro equipo del Mundial, el McLaren Renault MCL33 , el coche de la esperanza para Fernando Alonso , ha sido desvelado este viernes.

Como todo apuntaba el monoplaza luce el histórico color papaya de la escudería británica, adornado con un azul eléctrico en dos tonalidades (Burton Blue y Cerulean Blue) en las dos alas y la cubierta del motor, donde antes iba la aleta de tiburón. El «halo» se mantiene en negro. Del resto, se echa en falta un gran patrocinador que ocupe los pontones del monoplaza. Chandon y Petrobras son, a día de hoy, los mayores sustentos económicos de un equipo que debe recuperar la credibilidad entre las grandes marcas.

El naranja papaya spark fue el color que utilizó por primera vez un coche McLaren en el Mundial de Fórmula 1 , hace ahora 50 años. Se trata, en palabras del propio equipo, en una evolución del monoplaza del año pasado al que se la han introducido una serie de mejoras, y en el que se ha trabajado a fondo para optimizar la adaptación del nuevo motor Renault y del halo.

«Solo quiero ponerme al volante», ha dicho en el comunicado de presentación Fernando Alonso , que compartirá equipo por segundo año consecutivo con el belga Stoffel Vandoorne. «Si somos capaces de desarrollar las fortalezas que ya tuvo el chasis el año pasao y casarlo con un motor Renault mejorado creo que daremos un paso adelante. Sé lo que importante que es este coche para el equipo y espero que funcione de la manera que todos queremos».

McLaren lleva sin ganar en la Fórmula 1 desde noviembre de 2012, con diferencia la peor racha de su historia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación