Fórmula 1McLaren ya trabaja en la fábrica para el coche de 2018

En el centro tecnológico de Woking ya se avanza para adaptar el bólido al futuro con el motor Renault

Actualizado:

El futuro McLaren-Renault ya se está cocinando a fuego lento en el centro tecnológico de Woking. Esto ha reconocido el director deportivo de la escudería inglesa, Eric Boullier, según recoge la web especializada motorsport.com.

Boullier realizó una comparación para explicar cómo se prepara McLaren. «Estar en la pista es una cosa y estar en casa es diferente. En Woking ya miran hacia el futuro, obviamente tenemos mucho trabajo, aunque cuando estás aquí en la pista tienes que lidiar con la realidad y con lo que tenemos en 2017», declaró.

Es una práctica habitual en la Fórmula 1 dedicar parte del presupuesto al futuro coche cuando ya no hay muchas opciones de éxito en la temporada en curso. Y, una vez consumado el divorcio entre Honda y McLaren, la escudería inglesa empieza a pensar más en 2018 que en 2017.

Al año en curso le quedan seis grandes premios (Malasia, Japón, Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dabi), en los que el McLaren-Honda no tendrá muchas opciones de brillar, salvo en Abu Dabi, circuito lento y de muchas curvas.

Esto dice Boullier. «Todavía no estamos centrados por completo en el nuevo año. Ahora hay que mantenerse concentrados, es un nuevo desafío, un gran reto. Todo el mundo ahora está decidido. Solo hay una dirección».