Fernando Alonso sale a pista en los primeros libres de Monza
Fernando Alonso sale a pista en los primeros libres de Monza - McLaren

Fórmula 1 | GP de ItaliaAlonso prueba el Halo, estrena motor y recibe 35 puestos de sanción

El asturiano practicó con el nuevo sistema de seguridad y penalizará en la carrera por estrenar motor en los primeros libres de Monza

Actualizado:

Fernando Alonso ha recibido 35 puestos de sanción para el GP de Italia de este domingo después de montar una nueva especificación de motor en los primeros entrenamientos libres de este viernes. El asturiano también ha sido elegido, junto a Carlos Sainz, para rodar durante esta primera sesión con el Halo, el nuevo sistema de seguridad que impondrá el Mundial a partir de la próxima temporada.

Alonso ha dedicado la primera parte de la mañana a realizar pruebas de salida del monoplaza con el Halo instalado. Después, ha dado sus primeras vueltas al trazado italiano con la confirmación de la sanción impuesta por la FIA.

Tras estos primeos entrenamientos, Alonso volverá a montar el motor con el que disputó la carrera de Bélgica la semana pasada. El objetivo es tener listo el nuevo propulsor, ya sin sanción, para la carrera de Singapur, mucho más favorable para los intereses de McLaren.

Daniel Ricciardo (20 posiciones), Max Verstappen (15) y Carlos Sainz (10), también tendrán penalización en la parrilla de salida del GP de Italia de este domingo.

El más rápido en esta primera sesión fue Lewis Hamilton, que sacó más de un segundo al líder del Mundial, Sebastian Vettel, tercer clasificado. Valtteri Bottas, compañero de Hamilton en Mercedes, fue el único que pudo acercarse al británico perdiendo casi medio segundo. Carlos Sainz y Fernando Alonso han sido undécimo y decimoquinto, respectivamente.