Fórmula 1Los expilotos acusan a Vettel

Coulthard, Hill, Webber y Lauda consideran que el temperamental alemán fue el culpable del tremendo accidente en Singapur

Actualizado:

El temperamento de Sebastian Vettel está de nuevo bajo la lupa después de que las esperanzas del piloto de Ferrari de recuperar el liderato de la Fórmula 1 desaparecieran en unos segundos de caos en el Gran Premio de Singapur.

El alemán, su compañero de equipo Kimi Raikkonen, y Max Verstappen se estrellaron mientras conducían desbocados a la primera curva. Los comisarios convocaron a los tres pilotos después de la carrera, pero decidieron que ninguno de ellos era culpable.

La opinión no fue compartida por todo el mundo. Otros apuntaron con el dedo a Verstappen, en su última carrera como adolescente, o acusaron a Vettel de agresión innecesaria en un punto clave en el campeonato.

El canal oficial de Ferrari en Twitter indicó que «VER (Verstappen) sacó a Kimi7 y luego fue a por Seb5». «Lo que tweetamos fue una descripción fáctica de los acontecimientos. No hay necesidad de especular sobre esto», añadió más tarde.

Las imágenes de la televisión y las cámaras en el automóvil mostraron a Raikkonen haciendo un asalto desde el cuarto lugar en la parrilla y alrededor de Verstappen por el exterior. Vettel, en la pole, fue más lento y se dirigió a la izquierda para exprimir a Verstappen, que mantuvo su coche recto y fue montado en sandwich por los dos Ferraris.

El adolescente holandés y Raikkonen se enredaron en las ruedas, con el coche del finlandés girando de lado y luego Vettel antes de que en el fregado, impactasen con Fernando Alonso.

«Creo que inicialmente Sebastian vio que yo estaba un poco mejor en la línea que él, así que él quiso cerrarme y condujo hacia la izquierda», dijo Verstappen. «Tal vez no vio a Kimi a la izquierda, pero ¿qué esperas, no puedo simplemente salir de mi camino ... Creo que no fue muy inteligente».

Damon Hill, el campeón del mundo de 1996, se sintió decepcionado al ver a Vettel «golpear sus opciones y al otro Ferrari. Eres mejor que eso, Seb, necesitas ver mejor».

Vettel ya hizo una disculpa pública en junio después de que golpease al Mercedes de Hamilton en un momento de «rabia en la pista» en el Gran Premio de Azerbaiyán, mientras ambos estaban siguiendo el coche de seguridad.

El ex piloto de Williams, McLaren y Red Bull, David Coulthard, dijo a los espectadores del Canal 4 de Gran Bretaña que el choque fue «instigado por Vettel».

El piloto australiano retirado, Mark Webber, que tuvo algunos enfrentamientos con Vettel como compañeros de equipo de Red Bull, defendió a Verstappen. «Si hay que culpar a alguien, es a Vwettel, que es el que hizo el mayor movimiento», dijo en el periódico The Times.

«Pero al final no fue él quien se estrelló contra Max. Fue Kimi quien se estrelló contra Max. Max fue inocente en esto».

El triple campeón mundial retirado Niki Lauda, ahora presidente no ejecutivo de Mercedes, dijo que era un incidente que Vettel podría haber evitado. «Si él no se hubiera movido, podría haber ganado la carrera, no hay duda de ello», dijo el austríaco.