Fórmula 1 | GP de EspañaUn morro revolucionario que ilusiona a McLaren

La escudería de Fernando Alonso estrenará en Montmeló un coche casi nuevo tal y como anunció hace algunas semanas

Actualizado:

La esperanza de Fernando Alonso y de McLaren está en el nuevo morro que la escudería estrenará este fin de semana en el GP de España de Fórmula 1. Después de meses trabajando en él, podrá finalmente ponerlo en pista este fin de semana en Montmeló.

Eric Boullier sorprendía hace tres semanas con unas declaraciones que venían a decir que hasta España no podrían utilizar el coche previsto para 2018. Es decir, que en las primeras carreras, el monoplaza era una versión mejorada de la del 2017, algo que pilló por sorpresa a varios sectores de la propia F1.

Ese nuevo monoplaza se ha estado fabricando hasta hace unos días en Woking, donde Alonso estuvo el domingo supervisándolo. Según ha desvelado la revista alemana «Auto Motor und Sport», el morro que lucirá el McLaren de Alonso es revolucionario y le dará una mejora importante para intentar entrar en la Q3.

Ese es el primer paso que se marca la escudería británica, cuyo rendimiento en las primeras pruebas no ha sido malo, pero ha estado muy lejos de los tres primeros equipos (Mercedes, Ferrari y Red Bull).

Las pruebas realizas en Woking le dan una ganancia de varias décimas por vuelta, aunque será el asfalto de Montmeló el que determine si esa estimación hecha en el simulador se traslada a la realidad.