Fórmula 1 | GP de BrasilMassa explota contra Sainz: «Me ha estorbado a propósito»

El brasileño acusa al español de molestarle en su vuelta rápida durante la Q3 en venganza por un acto similar en los libres del viernes

Actualizado:

Felipe Massa ha cargado duramente contra Carlos Sainz tras la clasificación del GP de Brasil. El piloto de Williams, en su última carrera en casa, ha acusado al español de molestarle «a propósito» durante su vuelta rápida en la Q3, en la que ambos luchaban por lograr el mejor puesto posible en la parrilla de salida.

Massa ha reaccionado durante la rueda de prensa post-clasificación, en la que no ha dudado en señalar a Sainz y criticarle que haya actuado por venganza: «Estoy muy feliz por la clasificación en Q1 y Q2, no tanto con la Q3, desafortunadamente.Ha habido un piloto, Carlos Sainz, que me ha molestado a propósito. Es increíble, puede ser un error de un ingeniero o de no ver que viene otro coche, pero a propósito no... He ido a hablar con él y le he dicho que me ha molestado aposta, y me ha dicho: "Sí, lo sé. Tú me molestaste durante el fin de semana". Le he dicho: "¿cuándo? ayer durante la tanda larga? Te molesté mucho. Vamos hombre, esto es la clasificación. Para mí es completamente inaceptable, destruyó mi vuelta, mi clasificación y mis opciones de estar delante».

Sainz, por su parte, afirmó que no entiende las «acusaciones» de Massa y el «revuelo» generado: «Es una acusación muy fuerte decir que hice algo a propósito. Pudo haber salido antes, en la curva 4. Tuve que hacer la curva 4 detrás de él y me dejó sin dos o tres décimas en mi primera vuelta de la Q3. Luego comenzó a quejarse, a hablar de ayer, No sé por qué. Es algo que no entiendo en este momento. No sé, realmente no estaba escuchando, porque para mí no vale la pena».