Fórmula 1 | GP de Bahréin

McLaren, el equipo más agresivo en la elección de neumáticos

Alonso y Vandoorne escogen nueve juegos de superblandos, las ruedas más rápidas de Pirelli en Bahréin

Llega la segunda cita de la temporada de Fórmula 1, el Gran Premio de Bahréin, que se disputa como todos los años en el arenoso y solitario circuito de Sakhir, en pleno desierto a unos kilómetros de la frontera con Arabia Saudí. El horario vive un pequeño cambio, se corre a las 17.10 (18.10, hora de Bahréin), por lo que una parte de la carrera será nocturna. Este año todas las carreras de Fórmula 1 empiezan a y diez.

La carrera comienza siete minutos después de la puesta del sol, con lo que la temperatura ambiente y la del trazado va bajando a medida que progresa la carrera. Esto altera el equilibrio del coche y afecta el desgaste de los neumáticos.

El viento y la arena que se cuelan sobre la superficie del trazado afectan al nivel de agarre y obliga a los equipos a montar filtros en las válvulas de los frenos y del motor.

La principal novedad en la previa del Gran Premio es la elección de los neumáticos por parte de los pilotos. Pirelli ha elegido, por orden dureza y resistencia, el medio (blanco), el blando (amarillo) y el superblando (rojo).

Los equipos punteros han calcado la estrategia: dos medios, cuatro blandos y siete superblandos. Cada piloto tiene a su disposición trece juegos de compuestos.

Los único que no han tirado por esa vía son los dos pilotos de McLaren, que arriesgan más en la elección. Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne se han decantado por un blanco, tres amarillos y nueve rojos. Ruedas más rápidas, aunque menos resistentes para McLaren en un fin de semana en el que vuelven a ilusionarse.

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