Captura del momento del impacto de Alonso con Verstappen
Captura del momento del impacto de Alonso con Verstappen - F1

Fórmula 1 | GP de AustriaAlonso: «Kvyat no puede jugar a los bolos con nosotros»

El asturiano se mostró muy enfadado con el ruso por radio al verse fuera de la carrera en la primera curva

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una curva duró Fernando Alonso en el GP de Austria. El asturiano se quedó fuera de carrera a las primeras de cambio después de ser golpeado por el Toro Rosso de Daniil Kvyat, que se pasó de frenada y ocasionó un accidente en cadena en el que también se vio perjudicado Max Verstappen, que fue golpeado por Alonso tras la inercia del primer impacto.

Tanto Alonso como Verstappen se vieron obligados a abandonar tras pasar por la calle de garajes y comprobarse que los daños de sus monoplazas tenían difícil solución. Camino de los boxes, Alonso dejó patente su enfado con Kvyat: «El coche tiene muchos daños en la parte trasera, no entiendo cómo me ha golpeado tan fuerte.

No puede jugar a los bolos con los demás». El ruso, que sí continuó en carrera, fue sancionado con un «drive through» por provocar el accidente.

Ya en garaje de McLaren, el español atendió a Movistar+ y volvió a lamentarse por lo sucedido: «Había salido bien, había recuperado dos posiciones y al llegar a la primera curva alguien ha arruinado un par de carreras. No podemos hacer nada con esas cosas». El asturiano, pese a todo, aprovechó para mandar un recado a su equipo por el rendimiento del coche: «En las salidas a veces pasan estas cosas, cuando estás a mitad de grupo o en la parte trasera siempre hay más problemas».

Por último, vaticinó un verano complicado para él: «Supongo que en la próxima carrera volveremos a poner la evolución del motor que no hemos podido llevar aquí, por lo que saldremos útimos y penalizaremos por ello. Tocan unas carreras difíciles en Inglaterra y Hungría».

Sainz también abandonó

Tampoco le fueron bien las cosas a Carlos Sainz. El madrileño abandonó en la vuelta 45 por la falta de potencia de su Toro Rosso. Una carrera para olvidar después de un fin de semana muy difícil, en el que ha recibido las críticas de sus jefes en Red Bull por hablar de su futuro: «Desde la primera vuelta he tenido problemas de motor, faltaba mucha potencia, luego lo hemos arreglado pero todavía seguía faltándonos en algunas curvas a la salida y hemos decidido retirarnos porque ya íbamos un poco a la desesperada. Es una faena porque podríamos haber conseguido puntos».

Ver los comentarios