Fórmula 1 | GP de RusiaFerrari logra su primera pole desde hace dos años

Vettel y Raikkonen dominan a Mercedes en Sochi. Fernando Alonso, decimoquinto, de nuevo decepcionado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ferrari sigue mostrando boletos para presentar una candidatura sólida al título en 2017. Después de los dos triunfos de Vettel (en Australia y Bahréin), el alemán dio otra muestra de las virtudes del coche rojo en Rusia, en la olímpica Sochi. Logró la pole en un doblete poderoso con Raikkonen. No conseguía el primer puesto en la salida un Ferrari desde hace dos años, en Singapur 2008, y no estaban los dos coches en primera línea desde hace más tiempo, desde 2008.

No hay más que ver la cara de calamar que se les queda a Toto Wolff y a Niki Lauda para comprender que el abrumador dominio de Mercedes se ha desvanecido. Un mínimo error de Hamilton lo envía a la cuarta posición, sin opción de luchar con los dos velocísimos Ferrari a una vuelta.

Un error en la última curva de Raikkonen le privó de la oportunidad de conseguir su primera pole desde Francia 2008. Él fue, junto con Felipe Massa, los últimos que le dieron la primera línea a la escudería italiana.

Los españoles parecen condenados a la rutina de clasificaciones mediocres y poca velocidad. Fernando Alonso salió decimoquinto y de nuevo decepcionado. «Yo trato de contestar a las preguntas con la máxima educación, pero va a resultar algo monótono todos los fines de semana lo mismo. En las rectas perdemos casi dos segundos y así es imposible».

Carlos Sainz se colocó decimoprimero y saldrá decimocuarto por la sanción de tres posiciones que acarrera desde Bahréin.

Ver los comentarios