Pretemporada

Ferrari estrena el «halo»

Kimi Raikkonen ha sido el primer piloto en rodar con el sistema de protección propuesto por la FIA

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La protección para la cabeza de los pilotos de Fórmula 1 está hoy un paso más cerca de convertirse en realidad. El finlandés Kimi Raikkonen ha rodado en Montmeló con el «halo» instalado en su SF16-H, un sistema que inicialmente diseñó la escudería Mercedes dentro de las ideas que surgieron tras el mortal accidente de Jules Bianchi para mejorar la seguridad de los conductores de los monoplazas, y que posteriormente perfiló la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Raikkonen probó este nuevo elemento de seguridad en su vuelta de instalación este jueves en el circuito de Montmeló y, según fuentes de Ferrari, no tuvo ninguna queja pese a que son muchas las dudas sobre si el «halo» podría limitar la visibilidad de los pilotos en la pista.

Tras esta fugaz prueba Ferrari confirmó que no volverá a usar este dispositivo en lo que resta de jornada de test.

La FIA confirmó la pasada semana que está trabajando «para hacer esto realidad» de cara al Mundial 2017. «Hemos tratado de acelerar el proyecto en los últimos doce meses con el objetivo de tener algo que aplicar a los coches de Fórmula 1 en 2017», explicó Lauren Mekies, director de seguridad del organismo.

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