Fórmula 1

Fernando Alonso y la tentación de una vida normal

El asturiano espera el resurgir de McLaren en Brasil tras el fiasco de México y se confiesa sobre su futuro

Fernando Alonso
Fernando Alonso - EFE

Fernando Alonso, piloto de McLaren, decimotercero en el Gran Premio de México, espera resurgir el próximo fin de semana en el circuito de Interlagos, escenario del GP de Brasil de Fórmula 1. «Después de un decepcionante fin de semana en México, vamos a intentar resurgir en Brasil. Uno de nuestros objetivos será sacar el máximo partido de los entrenamientos y de la sesión de clasificación para concedernos la mejor opción de mantener un buen puesto durante la carrera», comenta Alonso en un comunicado del equipo.

Alonso terminó decepcionado la carrera de México y sólo quiso apuntar: «Falta como un mes para acabar la temporada e irse de vacaciones». Sin embargo, el piloto asturiano sigue disfrutando en cada carrera: «Situarte en la parrilla antes de cada carrera es una de las sensaciones únicas de la Fórmula 1. Tienes a la masa de espectadores encima, casi en la cara, muy cerca. El ambiente y la intensidad son maravillosos», dijo.

El circuito de Interlagos es uno de esos que le trae grandes recuerdos, ya que en él consiguió sus dos títulos mundiales (2005 y 2006). «Todos los pilotos disfrutamos en Interlagos, un lugar especial. En la última carrera vimos lo importante que es tener las gradas repletas de apasionados seguidores, y Brasil no es diferente».

«Para ser una vuelta tan corta, el trazado fluye mucho, desde que cruzas la línea de meta entras de lleno en las 'eses' y luego desciendes hasta la parte más baja. Aunque tenga un par de horquillas, no da la sensación de que las curvas interrumpan el flujo del circuito, lo que significa que al final de cada giro estás dispuesto a atacarla otra vez. Me encanta este sitio», explicó.

«La tentación de una vida normal»

Más allá de la carrera en sí, durante una entrevista a la web F1i.com, el piloto asturiano se confiesa sobre su futuro y sus ganas de seguir en el Mundial de Fórmula 1. «Ya veremos. No es un problema de edad. Michael volvió a los 41 años, Kimi acaba de cumplir 37, así que con 35 años todavía hay años en el bolsillo para seguir corriendo, pero necesitas sentir la adrenalina de pilotar y de un pilotaje puro». Y es que para el de McLaren es fundamental cómo está cambiando la F1: «En un circuito de karts cojo el kart y hago una vuelta, pon 55 segundos. Hago 55.0, 55.2, 55.2, 55.1, 55.2… Puedo dar 18 vueltas en una o dos décimas. Aquí hago 1:30, la segunda vuelta 1:32, tercera en 1:36 y si cambias los neumáticos 1:29… No puedes conducir como dicta tu instinto. Pilotamos ahorrando todo: neumáticos, gasolina, batería… es un poco frustrante cómo está ahora el deporte».

El asturiano tiene esperanza en que todo cambie la próxima temporada. «De cara al próximo año, muchos de estos problemas han sido comprendidos por promotores, equipos… Escucharon a los fans y a los pilotos e hicieron muchos cambios para el año que viene. Hay muchas esperanzas en que sea una F1 más excitante. Veremos. No es sólo bueno desde mi punto de vista personal, también para el futuro que viene de este deporte».

En la entrevista Alonso explica los motivos que le podrían llevar a dejar el Mundial: «Si tú paras un día no creo que sea porque eres más lento, sino porque estás cansado. Cansado de viajar, de la prensa cuando tienes tu vida expuesta durante 20 años... puede ser que quieras parar porque tu vida real está al otro lado de esa caja. Paras por eso, no porque tú seas cuatro décimas, tres décimas de medio segundo más lento que hace 20 años».

«No hay un día en el que no desayunes pensando lo que estás comiendo. No hay un día en el que no estés haciendo algo pensando que no quieres hacerte daño porque la carrera es el próximo fin de semana. Es toda una vida dedicada al deporte, así que incluso si estás ganando hay un punto en el que llegará la tentación de tener una vida normal», reconoce.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios